x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡A veces los CM tienen que hacer cada cosa!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Descontracturado? ¿Comunicación 2.0 al 100%? ¿Infantil? ¿Naif? Más allá de los calificativos, con la presentación del gabinete de ministros del nuevo presidente argentino se puede ver que el marketing gubernamental ha dado un giro de 180 grados en la Argentina.

Buenos Aires, Argentina.- ¿Descontracturado? ¿Comunicación 2.0 al 100%? ¿Infantil? ¿Naif? Más allá de los calificativos, con la presentación del gabinete de ministros del nuevo presidente argentino se puede ver que el marketing gubernamental ha dado un giro de 180 grados en la Argentina.

No debe haber sido fácil la tarea del pobre Community Manager que maneja el perfil de Facebook de Mauricio Macri, el flamante presidente electo de Argentina. Es que a alguien se le ocurrió ilustrar en el Facebook oficial el nombre de cada ministro con un emoji que representara su cargo… y allí estuvo el CM para conseguirlos.

emojis

Más allá de esto, que sólo busca mostrar la noticia con algo de humor, lo interesante es ver cómo ha cambiado la comunicación estatal en la Argentina desde que Mauricio Macri ha sido elegido presidente. Si bien asumirá el 10 de diciembre, el aparato comunicacional ya está en marcha y, a diferencia de Cristina Fernández de Kirchner –que se apoyaba fundamentalmente en sus discursos–, ahora se apuntala básicamente en las redes sociales.

Otro punto fuerte en la comunicación política en la nueva Argentina es la exclusiva a grandes medios, tanto de radio y TV como a periódicos. La gran mayoría de las novedades que se han ido produciendo estos días, desde el triunfo por 679 mil votos de diferencia en el ballotage, se han canalizado a través de los grandes medios del país, ya sea de manera oficial o “no oficial” (“filtraciones”). Con la presidenta saliente, la modalidad más habitual eran discursos por cadena nacional televisados en todos los medios al mismo tiempo.

Éste es el posteo oficial del Facebook del nuevo presidente argentino:

TE PRESENTO AL EQUIPOEste es el gabinete de Ministros: Agricultura: Ricardo Buryaile♻ Ambiente: Sergio Bergman …

Posted by Mauricio Macri on miércoles, 2 de diciembre de 2015

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados