Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A un minuto de distancia, usuario cancela viaje en Beat; conductor exhibe la otra cara de la app

"¿Cuándo harás algo con los usuarios que te cancelan a 1 minuto, cuando tu ya gastaste tiempo y combustible en llegar?", escribió el chofer en Twitter, exhibiendo, así, el otro lado de la plataforma.
  • Luego de varias quejas de conductores cancelando viajes sin ninguna explicación aparente, ahora, un chofer de Beat muestra el otro lado de la moneda.
  • Según reporta, un usuario canceló su viaje en Beat cuando solo faltaba un minuto para que el conductor llegara al destino.

Usuario canceló su viaje en Beat a un minuto de que el conductor llegara, exhibiendo, de esta manera, la otra cara de la aplicación.

Desde hace semanas, hemos sido testigos de cómo, por medio de las redes sociales, usuarios de aplicaciones como Uber y DiDi se quejan de diversas práctica de ambas plataformas, tales como aumento en las tarifas, malas actitudes de los conductores, cancelación aleatoria de viajes sin ningún motivo aparente, entre muchas más.

Cuando uno entra, por lo general, a Twitter, es muy común ver y leer este tipo de reclamos a; no hay día en el que no haya ni una sola de estas quejas, mismas que, en ocasiones, provocan que los usuarios se muden a otras aplicaciones o, en su defecto, que tomen otras alternativas respecto a su manera de moverse por la ciudad.

Pero, entonces, ¿qué pasa cuando es el usuario el que cancela de manera aleatoria, afectando al conducto y provocando que este ya haya gastado tiempo y gasolina en un viaje que, al final, fue cancelado? Quejas de este tipo hay pocas y, a decir verdad, ocurren con frecuencia.

Esto es, precisamente, lo que un conductor de Beat ha reclamado por medio de Twitter, donde dio a conocer que un usuario canceló el trayecto cuando apenas faltaba un minuto para llegar al destino.

“Oye, @TheBEAT_MX, ¿cuando harás algo con los usuarios que te cancelan a 1 minuto, cuando tu ya gastaste tiempo y combustible en llegar?”, escribió el tuitero, hecho que exhibe la otra cara de la moneda: usuarios cancelando viajes sin ninguna razón aparente.

Más allá del reclamo, lo que se pone en evidencia, tal como ocurre con los conductores que cancelan viajes a diestra y siniestra, es el hecho mismo de que se ha hecho perder tiempo, energía y, a veces, dinero, a las personas.

Este caso en particular llama la atención porque, ahora, la queja es sobre el usuario y no sobre el chofer, lo cual demuestra que los conductores de tales plataformas también reciben un tipo de maltrato por parte de los pasajeros.

En realidad, ocurre con mayor frecuencia de lo que se piensa: conductores que reportan actos de violencia (verbal y física), malos tratos y otras actitudes, por parte del pasajero que pide el viaje en la aplicación.

Y es que, como mencionamos líneas arriba, ¿qué pasa cuando el conductor es el afectado? Al final, lo que se ve más en redes sociales son quejas y/o reclamos de los pasajeros y son los que, al final, acaparan las conversaciones en sitios como Facebook o Twitter.

Ahora, lo que esta queja del conductor de Bear refleja el otro lado de las plataformas, ese que pocas veces se muestra y que, sin embargo, es igual de importante que los demás.

Hasta el momento, por medio de Twitter, Beat respondió al llamado del conductor, pero, en efecto, hace falta un poco más de cultura cívica por parte de ambos lados: conductores y pasajeros.

Beat es, al día de hoy, una de las plataformas menos usadas por los mexicanos, sobre todo si tomamos en cuenta que Uber, Cabify y DiDi son las que dominan el mercado.

Por su lado, otras como Beat, InDriver y unas más que han salido en estos años, todavía no tienen la presencia que las anteriores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados