x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A un lado, Siri: Checo Pérez se convierte en un asistente de voz para esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El objetivo de la activación con Checo Pérez es promocionar un nuevo servicio de seguro para autos de INTERprotección, en alianza con Waze
  • La función de Checo Pérez en Waze se puede activar a través del menú de Ajustes, en Voz y Sonido, Sonidos y Escoge la opción

  • De acuerdo con INTERprotección, el producto que está promocionando es 30 por ciento más asequible que otras opciones del mercado

  • Como parte de la campaña, también dio a conocer algunos consejos para que los usuarios puedan escoger un mejor seguro para auto

Una de las mejores formas de promocionar un servicio o producto nuevo es aliarse con una celebridad o influencer. Una lección que la empresa INTERprotección claramente se tomó muy en serio. A través de un comunicado, dio a conocer su nueva campaña, de la mano de la app de movilidad Waze. El objetivo es promocionar el producto “Coche Seguro”, que como su nombre lo indica es una cobertura para auto. Su arma secreta será el conductor Checo Pérez.

La compañía convirtió al piloto de la F1 en el nuevo rival de Siri, Alexa y hasta el Assistant, al menos en lo que se refiere a indicaciones al manejar. Los usuarios que así lo deseen, podrán cambiar la voz predeterminada que usa Waze para dar indicaciones por la del Checo Pérez. Y de esta manera, simular que uno de los deportistas más emblemáticos es el copiloto. La idea es, de acuerdo a la misma INTERprotección, es crear lazos con el público de forma divertida.

Este proyecto con el Checo Pérez es parte de una campaña más grande de la compañía de seguros, llamada “Seguro, seguro”. El proyecto cuenta con alianzas con otras personalidades, con las cuales se pueden crear lazos con los consumidores. Es incierto cuánto tiempo estará activa esta función en la app de Waze. Sin embargo, de acuerdo con el mismo piloto de la F1, podrá estar disponible “los próximos meses” como asistente de voz y copiloto de los usuarios.

Usando estrellas para la publicidad

Tiene sentido que se haya elegido a Checo Pérez como el embajador de marca para un nuevo producto tan ligado a la industria automotriz. De acuerdo con MedioTiempo, se ha vuelto uno de los mejores pilotos de la F1 en el país y en todo el mundo. Tan solo en el Gran Premio del año pasado, consiguió igualar los mismos récords que había impuesto años atrás. E incluso, se ha mostrado más capaz que algunas otras leyendas internacionales del automovilismo.


Notas relacionadas


Por supuesto, INTERprotección no solo usó a Checo Pérez por su relación con el mercado de los automóviles. En general, el uso de celebridades, influencers, deportistas y otras estrellas es reconocido universalmente como una de las mejores estrategias de marketing. Varios estudios han confirmado que este tipo de iniciativas son perfectas para llamar la atención del público. No solo eso, sino que consolidan la lealtad de marca, en especial en mercados competidos.

Además, convertir al Checo Pérez en una especie de asistente de voz, en una especie de rival para Siri, es una estrategia inteligente. De acuerdo con Voicebot, hay un interés muy claro en esta tecnología. Se estima que más del 45 por ciento de las audiencias creen que sería una buena idea tener más de estas plataformas en sus aplicaciones móviles más populares. Así pues, no solo juega la carta de celebrity marketing, también la de la novedad tecnológica.

Checo Pérez, una figura común para las marcas

También cabe destacar que no es la primera vez que el conductor de la F1 colabora con una marca para una activación comercial. El Checo Pérez también participó en una activación de Uber. La plataforma de hecho no se limitó a ponerlo como un easter egg de la aplicación. De hecho lo registró como uno de los conductores oficiales. La estrategia se realizó en gran parte a través de Twitter, lo cual generó bastante ruido entre las audiencias de ambos agentes.

Asimismo, Bombay creó una campaña con el Checo Pérez hace un par de meses. En esa ocasión, se produjo una pieza comercial en Guadalajara. De hecho, es parte también de la estrategia de producción de INTERprotección para su producto de Coche Seguro. También se puso mucha atención a generar una conexión con los consumidores finales. Esto, porque la marca está tratando de alejarse de un negocio B2B y hacia una oferta un poco más B2C.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados