Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alcanzan obras de Picasso más de 100 millones de dólares en subasta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La increíble colección de 9 cuadros y 2 escultura hechas por el polifacético pintor y maestro del cubismo, pertenencia a MGM Resorts y fue vida en subasta por 109 millones de dólares.
  • Sorheby’s fue la casa de subastas encargada de llevar acabo la venta de las 11 piezas de Picasso.

  • La pieza conocida como “Mujer con boina naranja” fue el cuadro más caro de la colección logrando una venta por 40. millones de dólares.

  • La colección pertenecía a MGM Resorts International y se encontraba expuesta en diferentes hoteles dentro de las Vegas.

 

 

 

Pablo Picasso es uno de los pintores más controversial y queridos por el mundo, todos conocen el nombre del pintor español y pueden llegar a reconocer lo que es un Picasso auténtico, maestro del cubismo, exploro distintas facetas e influyó de manera directa en todo aspecto conocido del mundo de arte del xx. Hasta el día de hoy, el pintor español sigue siendo uno de los favoritos del público, así lo demostró al juntar una suma récord de más de 100 millones de dólares durante la venta en subasta de 11 de sus obras más famosas.

 

Las vegas fue el escenario donde se llevó a cabo una de las ventas póstumas del célebre pintor Pablo Picasso, La increíble colección de 9 cuadros y 2 escultura hechas por el polifacético pintor y maestro del cubismo, pertenencia a MGM Resorts la cual se encontraba exponiendo las piezas en más de una docena de hoteles repartidos por Las Vegas. El grupo MGM Resorts International, declaró que el motivo de la venta en subasta de las piezas era para dar una mayor diversidad a su extensa colección de arte.

La subasta

La venta de las 11 piezas se llevo acabo por la casa de subastas Sorheby’s, con sede en reino unido la cual mayoritariamente coordina y promueve la venta por subasta de multiples objetos, como arte, decoración, históricos y coleccionables. Durante la venta de estas 11 obras se Sorheby’s se presento por primera vez en Estados Unidos, fuera de la tradicional sede con la que cuenta en Nueva York

Distribuidas por diferentes lugares de Las Vegas la colección fue vendida por casi 110 millones de dólares, la cual contenía nueve cuadros y dos piezas de cerámica, hechas por Pablo Picasso durante distintas épocas del artista.

El cuadro conocido como “Mujer con boina naranja” pintado durante 1983, fue la pieza más cara de la colección ya que se vendió en alrededor de 40.5 millones de dólares, superando el estimado previo de su valor el cual variaba de entre 20 y 30 millones de dólares, siendo la joya de la corona durante la subasta.

La pieza titulada “Naturaleza muerta con frutero y flores” que fue pintada durante la ocupación Nazi a Paris en 1942, alcanzo una suma en subasta de 16.6 millones de dólares. La casa de subastas Sorheby’s, considera que esta época de la ocupación alemana fue una de las épocas más enriquecedoras sobre la vida y obra de Picasso.

El retrato titulado como “Hombre y Niño”, teniendo una altura de casi dos metros, se vendió por 24.4 millones de dólares, donde la casa de subastas expresó la gran importancia de estos enormes lienzos dentro de las múltiples facetas del pintor Español.

 

Las obras récord 

La pieza nombrada la “Mujer del Angel” se vendió en 2015 por la increíble suma de 179.4 millones de dólares.

“Desnudo, hojas verdes y busto” el cual se presume fue pintado por Picasso en un solo día, fue vendido a un desconocido por 106.5 millones de dólares.

 

 

La compra y venta de artes supone una de las inversiones más lucrativas de la historia, el comercio de piezas y obras puede llegar a generar increíbles fortunas con una sola venta, además contar con un cuadro de la trayectoria de vida de uno de los principales exponentes del arte del siglo XX es sin duda el sueño de cualquier coleccionista, con el tiempo el misticismo del pintor acrecentará el valor de sus obras llevando el comercio de arte a nuevas expectativas.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.