Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A un día de las elecciones: ¿Qué marcas y medios apoyan a Biden o a Trump?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A horas de iniciar el que será una de las elecciones más controversiales en la historia de EEUU, ¿qué agentes apoyan a cada bando?
  • Las elecciones de EEUU, al contrario de las que se sostienen en México, no se deciden por voto popular

  • Por el contrario, los ciudadanos escogen a un representante de la zona, que a su vez es quien realmente elige quién será el presidente

  • Trump, en 2016, ganó en este proceso del colegio electoral; aún cuando la mayor parte de la población del país votó por su rival, Hillary Clinton

Mañana mismo comienza oficialmente la jornada electoral en Estados Unidos (EEUU) para elegir al próximo huésped de la Casa Blanca. En un lado está el actual presidente Donald Trump, mientras que en la otra esquina se encuentra Joe Biden. Debido a la gran importancia del país a escala global, varios medios, marcas y activistas dieron su visto bueno (directa o indirectamente) a uno de los dos para las elecciones. Esta es una lista con algunos de los más notables:

Las empresas que apoyan al ex-vicepresidente Joe Biden en las elecciones

Hay dos marcas que, a través de sus líderes, parecen tener una afinidad concreta hacia el compañero de fórmula de Barack Obama. En julio del año pasado, según CNBC, el CEO de Paramount se sumó a la campaña de Biden con amplias contribuciones. Y en datos de Business Insider, también el líder y co-fundador de Netflix, Reed Hastings, es de los multimillonarios que lo apoyan financieramente. Pero hay otros casos notables.

Otros agentes “menores” que apoyan a Biden para las elecciones son Howard Schultz, ex-CEO de Starbucks, así como Jacqueline Mars, heredera de Mars Inc. Hasta hay ex-líderes y empleados en Alphabet, Pepsi, Amazon y Disney.

Trump y sus aliados en el sector empresarial

En el otro lado de la moneda, el actual presidente también tiene varias marcas que se han pronunciado a su favor en las elecciones. En datos del Financial Post y Forbes, el CEO y el fundador de Oracle, Safra Catz y Larry Ellison, han apoyado de forma pública y monetaria a Trump. Esto explica, en parte, por qué el ex-magnate dio un visto bueno tan enfático a la supervivencia de TikTok en EEUU en una alianza con esta tecnológica.

Entre otros líderes que apoyan a Trump en las elecciones se están tanto el director de Asuntos Externos en Microsoft como los fundadores de Domino’s Pizza y Home Depot. También están individuos influyentes en la UFC, Papa John’s y PayPal.


Notas relacionadas


Los medios que apoyan a Biden en las elecciones

También hay algunas compañías de noticias e información que públicamente ya han mostrado su apoyo al ex-vicepresidente para las elecciones. El Washington Post, este septiembre, publicó una op-ed de la junta editorial asegurando que Biden era la mejor opción para presidente en 2020. Su contraparte en el New York Times rápidamente le hizo segunda a inicios de octubre, con un mensaje muy similar de apoyo al demócrata.

En el sector académico, también hay varios quienes apoyan a Biden en las elecciones de 2020. Entre ellos, está el Premio Nobel de Química 2003, el fundador de Engineers Without Borders USA y el ex-presidente del California Institute of Technology.

Emporios de noticias que están del lado de Trump

Tal vez el medio más notable que apoya al actual presidente de EEUU es el New York Post. Esta compañía publicó una op-ed de su junta editorial a finales de octubre. Esto, solo un par de días después de lanzar un artículo en donde supuestamente confirmaba una trama de corrupción protagonizada por Hunter Biden, hijo de Joe. El suceso causó enormes olas en redes sociales, pues varias redes bloquearon o limitaron el reportaje.

Otros medios que abiertamente apoyan a Trump en las elecciones son Apple Daily, the Epoch Times, The Gazette, The Jewish Press y Santa-Barbara News Press. Como todos los nombres lo sugieren, se trata de compañías de noticias de un alcance más local.

Una larga jornada de elecciones por delante

No solo es crucial saber qué medios y marcas favorecen ya sea a Biden o a Trump, sino que también hay que recordar los factores que harán a estas elecciones poco comunes. El más importante, el elemento del voto anticipado y por correo. Como una muy buena parte del público en EEUU decidió usar estos recursos por la crisis de la COVID-19, es probable que no se sepan los resultados el tres de noviembre. Al contrario, podrían ser días o semanas hasta que haya un ganador legítimo y claro para la presidencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados