Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿A través de que medios y sobre que tipo de marcas hablan las madres millennials?

Las madres con edades de entre 18 y 34 años, aun conversan muchos acerca de las marcas a través del cara a cara, sin embargo, la conversación online sobre éstas ha crecido de forma considerable en los últimos años, según esta nueva investigación.

Las madres con edades de entre 18 y 34 años, aun conversan muchos acerca de las marcas a través del cara a cara, sin embargo, la conversación online sobre éstas ha crecido de forma considerable en los últimos años, según esta nueva investigación.

El estudio, llevado a cabo por Keller Fay Group, perteneciente a la empresa Engagement Labs, muestra en sus resultados que entre 2008 y 2015, el share de las conversaciones sobre las marcas entre las madres jóvenes que se da cara a cara, ha descendido del 75 por ciento al 70 por ciento

Al mismo tiempo, las conversaciones online sobre las marcas han crecido del 6 por ciento hasta el 14 por ciento.

Es interesante notar que este cambio gradual parece estar ocurriendo más rápidamente entre madres que entre las mujeres que no lo son. Específicamente porque las conversaciones cara a cara ha descendido apenas hasta el 73 por ciento, entre las no-madres, mientras que las conversaciones online han aumentado menos, para pasar del 7 al 12 por ciento.

Mientras tanto, lo que también se ha notado es que no solo va variando el canal, sino que también lo hace el tipo de marcas sobre las que conversan. Mientras que se ha notado un fuerte crecimiento desde 2010 sobre marcas de productos del hogar, las conversaciones sobre marcas tecnológicas se han incrementado hasta el 25 por ciento, lo que representa nueve puntos porcentuales adicionales.

Otras categorías que ha mostrado crecimiento entre las jóvenes madres incluyen viajes, retail y servicios financieros, incrementos que se han dado al mismo tiempo que decrecen las conversaciones sobre marcas de productos de niños, que han caído un 2 por ciento durante el mismo periodo de finales de 2010 a finales de 2015.

Este cambio es evidente en entre las marcas top de las que hablan las madres millennials, y mientras Walmart se mantienen como las más mencionada, las empresas tecnológicas ocupan cuatro de las primeras 10 posiciones, lideradas por Apple (#2), Samsung (#3) y Amazon (#8).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados