CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A Televisa le vino bien la fusión: perdió menos y recibe más por publicidad este arranque de año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La pandemia sigue teniendo impacto en Televisa, pero ya empieza a mostrar señales de recuperación. después de un año de incertidumbre, parece que los anunciantes recuperaron la confianza en el mercado, permitiendo que los ingresos de publicidad de la empresa de Emilio Azcárraga aumentaran 28.1 por ciento. ¿Podrá continuar con la tendencia?
  • Televisa vio incrementados sus ingresos por publicidad, según el reporte del primer trimestre del año. 
  • Los ingresos de la empresa de Azcárraga Jean también crecieron hasta los 23,828 millones de pesos
  • Hace unos días, Televisa anuncio la combinación de sus activos de medios, contenido y producción con Univision

Luego de un duro año en pandemia en que Televisa perdió más de lo que podría ganar debido a la baja partición de los anunciantes, parece que por fin las cosas para el medio de Emilio Azcarraga está mejorando. Por un lado, el nuevo paradigma que se crea a partir de que avanza la vacunación contra el coronavirus, ha permitido a los anunciantes regresar la confianza en la inversión; por otra parte la reciente unión de Televisa y Univisión, amplía también la visión que se tiene acerca de la empresa.

Hay que recordar que cada una de las empresas que conforman el nuevo grupo reportan una buena cuota de mercado: La compañía de medios estadounidense Univision, que atiende a la audiencia hispana, reportó ingresos anuales de 2,690 millones de dólares estadounidenses en 2019, frente a los 2,71 mil millones del año anterior. Univision es el proveedor de televisión en español más grande de Norteamérica, seguido de Telemundo.

En cuanto a Televisa a cierre de 2019, el grupo mediático percibió 389.1 millones de dólares estadounidenses debido a los derechos de emisión concedidos a Univisión. Esta cifra supuso un aumento de cerca del 1.4 por ciento con respecto al año anterior. Televisa distribuye su contenido en Estados Unidos a través de Univisión gracias a un Acuerdo de Licencia de Programación, conocido por sus siglas en inglés: PLA. Pero Ahora con el nuevo acuerdo el panorama podría cambiar y verse beneficiado debido a la fusión.

A Televisa le sienta bien la fusión

De acuerdo con IAB México, 41 por ciento de las empresas en el país aumentará sus inversión publicitaria este 2021, principalmente en el segundo y tercer trimestre del año, por lo que se prevé que en este rubro empresas que generen altos ingresos por parte de los anunciantes experimenten una mayor recuperación.

En el caso de Televisa, después de un año de incertidumbre, parece que los anunciantes recuperaron la confianza en el mercado, permitiendo que los ingresos de publicidad de la empresa de Emilio Azcárraga aumentaran 28.1 por ciento entre enero y marzo, logrando ventas mayores a los 3,370 millones de pesos.

A nivel general, los ingresos de la empresa de Azcárraga Jean también crecieron hasta los 23,828 millones de pesos, una cifra 3.2 por ciento mayor a la reportada en el primer trimestre del año previo.

Hace unos días, Televisa anuncio la combinación de sus activos de medios, contenido y producción con Univision, la televisora estadounidense en español, para dar origen al grupo de medios de habla hispana más grande del mundo: Televisa-Univision. Entre sus planes está el lanzamiento en 2022 de una plataforma de streaming en español, que aterriza en un mercado liderado por Netflix y Amazon.

Pese a los resultados positivos, la empresa es consciente de que su recuperación será lenta. “La magnitud del impacto en nuestro negocio dependerá de la duración e intensidad de la pandemia del COVID-19, así como del impacto de las acciones del gobierno federal. (Aún) no podemos estimar el impacto que tendrá en el negocio ni en la situación financiera”, indica el reporte.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados