CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿A qué target hay que apuntar para vender más?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para esta "pregunta del millón", Kantar Worldpanel tiene una respuesta: los hogares con uno o dos habitantes menores de 50 años.

Buenos Aires, Argentina.- Para esta “pregunta del millón”, Kantar Worldpanel tiene una respuesta: según su última investigación de mercado, las marcas que logren adecuarse a las necesidades de los hogares con uno o dos habitantes menores de 50 años encontrarán interesantes oportunidades de desarrollo. En este artículo, más detalles del Consumer Connection realizado en Buenos Aires.

“Dar en el target”. Así tituló Kantar Worldpanel Argentina una de las comunicaciones en referencia al evento Consumer Connection, que reunió en 2012 –por décimo año consecutivo– a más de 150 empresarios para compartir insights sobre tendencias y consumo.

Entre las muchas conclusiones que se obtuvieron a partir de los datos proporcionados por la consultora líder a nivel mundial, uno de los que más resalta es el target que recomiendan aprovechar: Los hogares compuestos por una sola persona (que sea menor de 50 años) y los hogares compuestos por dos personas (también menores de 50 años).

¿Por qué conviene apuntar a estos hogares? Las 7 claves:

  1. Representan el 9 por ciento de la población y son los responsables del 7 por ciento de la facturación de consumo masivo: alimentos, lácteos, bebidas, cuidado personal y del hogar.
  2. Son 1,4 millón de personas más en los últimos 10 años.
  3. En el último año han experimentado importantes crecimientos en sus consumos: 44,6 por ciento en facturación y 17,4 por ciento más en volumen (la media poblacional para Argentina es de 29,8 y 4,1 respectivamente).
  4. Este target se caracteriza por el cuidado personal y el del hogar, sin dejar de darse algunos gustos en la alimentación.
  5. ¿Cómo son? Los hogares conformador por una o dos personas menores de 50 se destacan por estar integrados por gente:
    – urbana y ahorradora

    – usuaria intensiva de tarjetas de crédito

    – conectada y que realiza compras electrónicas de viajes, productos de cosmética y electrónica

    – sumamente equipada en tecnología

    – ama a los animales
  6. Visitan los puntos de venta cada cuatro días. Esto es: tarda un día más que la media en volver al negocio.
  7. Son fieles a las marcas “A”.

Para Cecilia Carrizo, directora de Servicio a Clientes de Kantar Worldpanel, “las marcas que logren adecuarse a las necesidades de este target de la población encontrarán interesantes oportunidades de desarrollo”.

Para más información, aquí y aquí.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados