¿A qué horas se compra más por internet?

Tácticas para generar más ventas en una tienda online

Los consumidores pasan más horas conectados a internet de las que dedican al descanso diario, es decir 10 horas versus 7 de media, que ofrecen a los vendedores una gran oportunidad para tratar de atraer a los usuarios a comprar online a través de los anuncios de publicidad.

Esta tentación constante o la simple practicidad que representa el comprar por internet, ha logrado que los usuarios se sumen cada vez más a esta tendencia que tiene sus horas pico durante el día y que entre los consumidores españoles se da entre las seis de la tarde y las 10 de la noche según una reciente investigación de Nielsen, mientras que apenas el 16 por ciento prefiere comprar online durante las mañanas.

Pero además de esta franja horaria, existen otros momentos más dispersos, esos que se dan cuando tenemos algunos minutos libres entre actividades, especialmente cuando los consumidores se trasladan a sus lugares de trabajo o estudio. De hecho un 30 por ciento de los compradores online españoles así lo han manifestado, en especial quienes hacen uso del transporte público.

Así mismo, durante la jornada laboral no es inusual acceder a la red en busca de información o para dedicarlo a asuntos extra laborales, como lo hace el 46 por ciento de los usuarios, tanto desde el ordenador del trabajo como desde el teléfono móvil.

Y si se trata de compras, durante la tarde es cuando se desarrollan en gran medida estas transacciones comerciales online. Primero se nota una mayor afluencia entre las tres y las seis de la tarde (19,4 por ciento) para luego alcanzar un pico entre las seis y las diez, cuando alcanza el 25,8 por ciento.

En cuanto al tipo de dispositivos para hacerlo (tanto comprar como informarse), actualmente un 90 por ciento usa el teléfono móvil y un 74 por ciento sus laptops.

Un patrón que se ha ido estableciendo según las posibilidades y preferencias de los consumidores y cuyo conocimiento es esencial para poder ofrecer un mejor y más completo servicio al consumidor online.