Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿A qué aspectos deben poner atención las marcas, según los consumidores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos los aspectos que los consumidores consideran que es importante que las marcas atiendan en estos meses de pandemia.

¿A qué aspectos deben poner atención las marcas, según los consumidores?

Toda marca que ha estado presente en estos meses abordados por la pandemia, ha tenido que darse a la tarea de entender mejor su rol y las acciones que debe desarrollar para seguir siendo relevante para los consumidores. Recordemos que a raíz de este problema de salud global, un 39 por ciento de los consumidores a nivel global han comprado productos de nuevas marcas este año, tal como lo comparte Martech Series, por lo que no se puede tomar como respaldo la lealtad que se ha construido a lo largo de los años. En ese sentido, una buena forma de saber qué deberían hacer las marcas en estos tiempos es preguntar directamente a los consumidores de las mismas por su opinión.

Afortunadamente, Global Web Index ya se ha dado a la tarea de identificar precisamente cuáles son las áreas donde las marcas deben enfocar su atención en esta época de pandemia para seguir siendo relevantes para los consumidores. En su estudio “Connecting The Dots 2021” publicado recientemente, se destaca que hay 6 apartados clave donde las marcas deben centrar su atención.

Como se observa en la gráfica que compartimos arriba respecto a esta información, en primer lugar, 56 por ciento de los consumidores cree que es importante que las marcas apoyen a la gente durante la pandemia.

Posteriormente se tiene que un 51 por ciento de los consumidores espera que las marcas sean más amigables con el medio ambiente, mientras que otros 2 aspectos están al mismo nivel de importancia, con 49 por ciento en ambos casos, estos son el que las marcas ofrezcan valor real por su dinero y que produzcan servicios o productos de alta calidad.

Siguiendo con los aspectos, con 44 por ciento de referencias destaca que para los consumidores también es importante que las marcas y empresas traten a su personal de forma justa, y finalmente, para un 41 por ciento no suena mal el que las firmas estén apoyando a causas sociales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados