¿A los dos años en redes sociales?

Santiago, Chile.– Aunque parezca mentira, un estudio realizado por VTR revela que los niños chilenos ingresan cada vez más pequeños a las redes sociales. Obviamente, los de dos años aún no leen, pero son capaces de pasar bastante tiempo frente a los videos divertidos de YouTube. Pero eso no es todo, la investigación señala que el 40% de nuestros niños tiene un celular para su uso personal. Así, los cinco años sería la edad promedio en que comienzan a interactuar en redes sociales.

Más entradas relacionadas:

5 consejos para realizar compras seguras en Internet

Las redes sociales se hacen eco del escándalo FIFA con ocurrentes memes

4 errores fatales en el manejo de tus redes sociales profesionales

Las cifras no serían un problema si sólo se habla del uso de la tecnología. Lamentablemente, de acuerdo al programa “Internet Segura” de la empresa y el estudio “Niños y redes sociales”, se estima que el 70% de los chicos ha tenido alguna mala experiencia en la red, ya sea por bullying, acceso a contenido inapropiado o entrega de información privada a desconocidos.

Por lo anterior, resulta fundamental que los padres y educadores refuercen las buenas prácticas de los chicos y estén atentos a los lugares que ellos visitan en la red. Según la misma encuesta, el 91% de los niños tienen a sus padres como amigos en Facebook, lo que constituye una herramienta de protección para ellos, si los padres están alertas.

Dentro del plan de Internet Segura, la empresa publicó un pequeño libro digital que ayuda a los niños a entender cómo deben comportarse en la red y cómo evitar riesgos. Puedes acceder al libro “Las aventuras de Venturio” aquí

Puedes acceder a los consejos y la investigación en este sitio.

redes sociales vtr

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299