Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué a los consumidores ya no les gusta la publicidad convencional?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los nuevos hábitos de consumo de consumidores han ocasionado que las estrategias de marketing evolucionen y migren de formatos convencionales, como radio, televisión pública, anuncios espectaculares, a publicidad en celulares, cápsulas de 5 a 6 segundos en videos de Youtube o videos de un minuto de publicidad sin marca.

Los nuevos hábitos de consumo de consumidores han ocasionado que las estrategias de marketing evolucionen y migren de formatos convencionales, como radio, televisión pública, anuncios espectaculares, a publicidad en celulares, cápsulas de 5 a 6 segundos en videos de Youtube o videos de un minuto de publicidad sin marca.

Un análisis del diario inglés, The Guardian, señaló que los consumidores se “están desencantando” con el tipo de publicidad que emiten las marcas, ya que éstas utilizan la tecnología digital para tratar de orientarlos sin tener en cuenta el consentimiento y el contexto de la actualidad.

La eficacia de la publicidad es cuestionada, cuando a los vendedores les preocupa demasiado las mediciones, transparencia y observación de nuevos hábitos de consumo, es decir, “les preocupa más los anunciantes que los consumidores”.

Recientemente, el director de Google para Reino Unido, Ronan Harris, refirió que la focalización “es una falacia”, ya que la idea de orientar la publicidad a un grupo de personas que podrían estar listas ignora contextos de la actualidad, es decir, solo se centran en los resultados y olvidan el sentido del mensaje que les da autenticidad a la marca.

Asimismo, el rotativo inglés criticó que la publicidad programática nunca preguntan a los clientes el entono en el que colocan el anuncio, ni cuestionan nada más, lo cual “divorcia el contexto de la audiencia”.

Por su parte, Google admitió que constantemente está analizando las interacciones de los consumidores con las marcas, en buscadores y Youtube y recordó que la eliminación gradual de los 30 segundos de publicidad en todos los videos fue “la decisión más acertada”, ya que el usuario estaba aprendiendo a “odiar la publicidad en lugar de apreciarla”, además de que el disgusto de los consumidores es un paso para evolucionar la publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.