CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A la misma hora, el mismo día, reviven el gol de Maradona en México 35 años después

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este martes 22 de junio, a las 16.05 (hora Argentina), marcas y medios se unirán en un homenaje a 35 años del gol de Diego Maradona en México '86.

“Que el grito de gol llegue hasta el cielo”. Con ese concepto, marcas y medios de Argentina se unirán este martes 22 de junio en un homenaje a Diego Maradona cuando se cumplan 35 años del famoso “Gol del Siglo” en el recordado juego de cuartos de final frente a Inglaterra de la Copa FIFA de México ’86.

La acción de marketing tendrá lugar a las 16.09 hora de Argentina (14.09 de México), hora exacta en la que el mismo día del calendario, pero del año 1986, el jugador de la Selección Argentina convertía el segundo gol del partido que fue uno de los escalones más importantes para luego llegar a ganar el título mundial.

El homenaje cobra mayor relevancia luego de que Maradona falleciera en noviembre de 2020 por padecimientos coronarios.

El histórico gol fue convertido en el mítico estadio Azteca y, año tras año, es recordado por simpatizantes argentinos en todo el mundo.

La iniciativa para revivir el “Gol del Siglo”, que fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuenta con el apoyo de marcas y medios de comunicación de Argentina, como el canal de noticias C5N, el deportivo TyC y el periódico Olé, y tendrá un fuerte impacto en las redes sociales.

Con el hashtag #GritaloporD10S, se difundirá en las redes sociales más importantes.

La idea es simple: los medios que se sumen y las marcas que apoyan transmitirán todas juntas, a la misma hora, por todas las redes sociales y vías de comunicación tradicionales, el gol de Maradona en el estadio mexicano. Están invitando a hacer lo mismo a todos los fanáticos del futbol del país.

“El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!”, dice la cuenta en Twitter e Instagram de la Selección Argentina.

El gol de Maradona fue inmortalizado como el “Gol del Siglo” en un evento organizado por la FIFA en el año 2002, durante el Mundial de Corea-Japón.

En esa oportunidad, la máxima autoridad del futbol mundial realizó una votación de varias semanas para definir cuál sería el mejor gol en la historia de los mundiales.

La iniciativa tuvo el patrocinio de la marca Budweiser y el gol de Maradona resultó elegido tras la votación de 341 mil personas de 155 países.

La jugada en la que el astro argentino elude jugadores ingleses a medida que se acerca al arco defendido por Peter Shilton quedó en la memoria colectiva de los argentinos. Fue la última copa del mundo que la selección mayor levantó en su historia.

En las redes, las hijas de Maradona también impulsan el homenaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados