x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A la edad de 15 años, consumidores podrán acceder a este servicio en los bancos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A partir de los 15 años los consumidores podrán pedir un servicio en los bancos mexicanos, lo que aumenta la cultura financiera.
  • A partir de los 15 años los consumidores podrán pedir un servicio en los bancos mexicanos, lo que aumenta la cultura financiera.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda el papel que juegan el acceso a determinados servicios financieros.

  • Esto nos lleva a pensar en la innovación y en la necesaria oferta de productos de valor al consumidor.

La cultura financiera es clave en consumo, pues de la correcta ejecución de recursos financieros es que se logra una mejor cultura de gasto y consumo. Bajo esta lógica es que las marcas deben mantener sus operaciones y comenzar a funcionar en esquemas donde se tiene que facilitar la comunicación.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se vuelve el acceso a productos financieros y lo relevante que es el poder desempeñar mejores actividades de trabajo, sobre todo en un momento en que la innovación parece establecer nuevos referentes de trabajo.

Este libro te enseña a encontrar prospectos que sí te compren

Si tienes 15 años podrás pedir este servicio

A partir de hoy todos los consumidores mayores de 15 los podrán acceder a un nuevo servicio de ahorro en los bancos, sin necesidad de acudir con padres o tutores para poder activar el servicio.

En un anuncio hecho por el Banco de México, a partir de ya las instituciones bancarias tendrán la obligación de ofrecer a jóvenes a partir de los 15 años, cuentas de nómina y cuentas básicas libres de comisiones, lo que no los obliga a mantener un saldo promedio mensual.

Con estos cambios, los adolescentes podrán aperturar cuentas de depósito de dinero y poder disponer de los recursos sin la necesidad de un representante, todo esto está pensado para poder generar una cultura del ahorro desde temprana edad, motivando a un mayor uso de la inversión.

Dentro de las medidas que deben de cumplirse con estas cuentas es que los abonos en la cuenta únicamente podrán realizarse en pesos mexicanos y mediante transferencias electrónicas, por lo que no se podrá abonar mediante depósitos en efectivo, pues se supone que estas cuentas servirán para operar los programas gubernamentales y prestaciones laborales, lo que evidentemente controla por completo el flujo de efectivo que lleguen a tener estos plásticos bancarios.

Lo que es importante de estos cambios es que los portadores del plástico podrán domiciliar pagos y comprar bienes y servicios, así como recibir transferencias electrónicas, algo muy común a través de aplicaciones bancarias.

Entre las limitantes que tienen estas cuentas es que no se tiene acceso al contrato de créditos, préstamos o para realizar financiamientos. Un estimado del número de beneficiados con esta medida, según cifras proyectadas de Forbes, es que sea de 7.5 millones de adolescentes.

McDonald’s tiene nuevo CMO

Productos financieros

El diseño de productos se da en todo tipo de categorías como en la financiera, donde los productos dentro de este segmento son un referente clave para poder desempeñar mejores actividades.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el papel que tienen que jugar las marcas en identificar qué normativas les permiten preparar nuevos productos, como el hecho de poder ejercer mejores estrategias de consumo, como las que advierten de rol que hoy en día juegan los consumidores en poder establecer referentes de valor como el que tiene que ver con el acceso a servicios financieros desde los 15 años.

Reebok lanza tenis de Toy Story

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados