A favor y en contra, figuras empeñan su marca personal por concierto por Venezuela

Frente a la crisis política y social que vive actualmente Venezuela, se han establecido diferentes posiciones por causa de la instalación un gobierno provisional dirigido por Juan Guaidó y la permanencia de Nicolás Maduro también el poder.

La situación política de este país sudamericano ha derivado en un encono entre las fuerzas políticas internas que permea en otras naciones, las cuales toman posición y buscan realizar acciones ante un cierre de fronteras, crisis económica y escasez de alimentos y otros productos básicos.

Ante ello, grupos opositores a la administración de Nicolás Maduro organizan un concierto en que se involucran a figuras  internacionales del entretenimiento -también del sector empresarial, como el CEO de Virgin Group, Richard Branson-.

Como el empresario, los famosos empeñan su propia marca personal en un terreno que quizás no les es del todo familiar a todos ellos: el de la política. A favor de la realización   del concierto que  22 de febrero en la ciudad de Cúcuta -en la frontera entre Colombia y Venezuela- están los integrantes del elenco.

Entre ellos, el cantante de reguetón venezolano Nacho, el  español Alejandro Sanz, los colombianos Carlos Vives y Juanes, el puertorriqueño Luis Fonsi, el músico español Miguel Bosé, la cantante de pop brasileña Anitta y el británico Peter Gabriel, entre otros más.

Por su parte, algunas figuras que también forman parte del mundo del entretenimiento, como el músico Roger Waters, se han pronunciado en contra de las causas del concierto al asegurar que no existe una crisis alimentaria en esta nación.

Todos estas figuras toman partido por alguna posición política de la crisis que se vive en Venezuela y el tiempo dirá que implicaciones tiene para su propio prestigio, marca personal y futuro dentro de la industria a la que pertenecen… independientemente de la situación que priva en el país.