CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A estas marcas les fue tan bien en contingencia, que pagarán anuncios en el Super Bowl

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La contingencia sanitaria se ha convertido en uno de los episodios más desafiantes que han vivido las marcas y en este sentido es que se han establecido referentes clave para enfrentarla.
  • Los eventos deportivos se han convertido por años, en grandes referentes que no podemos perder de vista en el mercado, por el alcance en audiencias con que cuentan.

  • Un aspecto que ha determinado el valor de grandes eventos como el Super Bowl, ha sido la tradición con que cuenta este.

  • Muchos de los elementos que han determinado el valor de los eventos deportivos ha sido la capacidad de estos de innovar.

Se habla mucho de innovar, pero un elemento que no podemos perder de vista en su definición es la capacidad que llegan a alcanzar las marcas, cuando estas tienen que apostar por nuevas operaciones, como el anunciarse durante el Super Bowl.

Para lograr mejores resultados, un aspecto de gran ayuda es el que nos revela la oportunidad de poder diseñar tareas cada vez más audaces, pues de esta forma se logran patentar actividades mediante las cuales se revela el potencial con que cuentan las marcas en el mercado.

Para lograr estos resultados, eventos como el Super Bowl se han convertido en excelentes referentes del alcance que han logrado en ventas muchas marcas sobre todo en contingencia.

Marcas llegando al Super Bowl

Muchas marcas tuvieron un gran desempeño durante la contingencia sanitaria y esto incluso las ha animado a pautar campañas publicitarias durante el Super Bowl.

El Super Bowl es uno de los encuentros deportivos de mayor valor en el mercado y un referente de este evento es la gran cantidad de campañas publicitarias que se presentan en su transmisión en vivo.

Hay marcas que se han convertido en una insignia del evento, por los años que llevan pautando dentro de este, sin embargo, la contignencia sanitaria ha cambiado las reglas y hay marcas que se han despedido de pautar este año en el encuentro, pero otras han anunciado que llegarán con campañas por primera vez a este.

Muchas compañías que destacaron durante esta contingencia coo Fiverr, Mecari y DoorDash han tomado la decisión de pautar en este evento, por lo que se convertirán en marcas que aparecerán por primera vez y sorprenderán a la audiencia de este gran encuentro.

El promedio de costo de 30 segundos de publicidad será de 5 millones 500 mil dólares este año, por lo que muchas de estas compañías como la polémica app de Robinhood o la plataforma de venta de carros usados Vroom, la plataforma de bolsa de trabajo Indeed o Chipotle estarán ocupando los espacios que ya no compraron grandes anunciantes como Coca-Cola, Budweiser o Pepsi, quienes se despidieron de esta edición del Super Bowl.

Eventos deportivos en contingencia

La contingencia sanitaria se ha convertido en uno de los fenómenos más serios que se han vivido en el mundo, cambiando las reglas para muchas entidades.

En este sentido es que hemos podido atestiguar el trabajo que tienen que asumir los grandes eventos como los Juegos Olímpicos, que hoy en día son el mejor referente de cómo un evento masivo ha tenido que suspenderse por culpa de la contingencia sanitaria.

Ante este fenómeno, un elemento que no debe ser perdido de vista es el que revela la capacidad con la que cuentan las marcas, para poder consolidarse como un elemento de gran valor en el mercado.

Indudablemente nos advierte de lo importante que se vuelve entender el consumo y cómo responde a estas nuevas formas de celebrar, como lo es un Super Bowl que sigue nuevas normas sanitarias.

A detalle.

Un estimado proyectado por Newsweek reveló que la posible pérdida que registrará Japón por unos juegos olímpicos cancelados será de 13 mil 400 millones de dólares, relacionados con el total de gastos que llevó a cabo, para poder albergar este evento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados