CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A días de las elecciones The Economist califica a AMLO como peligro para la democracia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La revista inglesa considera que AMLO es un peligro para México porque aplica políticas negativas en contra del país y llama a los votantes a detenerlo
  • El medio es uno de los que mejor reputación goza a nivel mundial y ha dedicado su portada al presidente mexicano. 
  • La descripción de su labor se da apenas a unos días de las elecciones, lo que resulta aún más peligroso para la imagen del mandatario.
  • El mensaje en redes sociales generó todo tipo de comentarios acerca de la credibilidad del medio, pero también de AMLO y su gestión. 

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la revista inglesa The Economist, que goza de gran reputación a nivel mundial, ha puesto en jaque mucho más que la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues lo ha calificado de ‘falso mesías’ y de ser un peligro para la democracia en México, ¿el mayor problema? lo hizo con la justa electoral a apeas unos días de distancia, lo que ha propiciado un debate en la red social Twitter sobre la intención del medio y sobre las acciones del mandatario en últimas fechas.

No es la primera vez que la revista habla sobre el mandatario mexicano, ya en el pasado había resaltado como AMLO, promovía el protagonismo de las fuerzas armadas en el país, algo que, según el medio inglés, no ocurría desde 1940, lo que generó críticas sobre la estrategia del mandatario sobre el poder que tiene el ejército durante su gestión.

En esta nueva entrega The Economist detalla que, que “López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: el pueblo (quienes lo apoyan) y la élite, a la que denuncia a menudo etiquetándolos como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”.

En pleno proceso electoral, la publicación refiere que el desprecio del presidente por las reglas es una de las razones por las que las elecciones del 6 de junio son importantes.

“Los votantes tienen la oportunidad de frenar a su presidente rechazando a su partido, Morena. No está claro si lo harán. La mayoría está insatisfecha con la forma en que se está administrando el país, pero el 61 por ciento aprueba al propio López Obrador”, detalla.

A su favor, el presidente ha mantenido el gasto y la deuda bajo control, por lo que la calificación crediticia de México se mantiene tolerablemente firme”, concedió la revista.

Golpe a la imagen de AMLO: otro problema para el mandatario

La revista inglesa The Economist lanzó una controvertida portada en la cual su protagonista es el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “el falso mesías”.

Al compartir la imagen, el medio aseveró que “el presidente de México aplica políticas ruinosas por medios inadecuados”, además de que lo calificó como “un peligro para la democracia”. En el texto, The Economist asevera que López Obrador carece de algunos “vicios” de sus pares “populistas” como Jair Bolsonaro de Brasil, Narendra Modi de la India y Viktor Orban de Hungría, por lo que “ha escapado del centro de atención”.

Sobre la estrategia para combatir el Covid-19, consideró que fue lenta lo cual ha dejado, según sus cifras, 477 mil muertes, “una de las peores tasas del mundo”. Refiriéndose a México, la publicación destaca: “Su PIB  se contrajo 8.5 por ciento el año pasado. El país debería estar preparado para un crecimiento galopante… Sin embargo, los inversores se muestran cautelosos”, detalla The Economist.

Así la imagen de AMLO está en juego, cursa su tercer año de gobierno y enfrenta unas elecciones que han estado marcadas por la violencia y su participación -que muchos aseguran que es ilegal, incluso-, pero más allá de ello, rompe con todos los principios de construcción de imagen política. En política, la imagen es un recurso, un instrumento, una herramienta, un proceso y un método para acceder al poder; para competir por él; para ejercerlo y para conservarlo.

Como recurso, instrumento y herramienta, la imagen política debe ser utilizada de manera estratégica, oportuna y eficiente. La calidad de la misma depende precisamente del poder que pueda generar, es decir, de la influencia, liderazgo, dominio, privilegios, distinciones, oportunidades y seguidores leales que produzca y todos estos conceptos no son bienes que se puedan obtener de manera comercial o publicitaria y por supuesto, este tipo de contenidos periodísticos, enmarcan el peor momento para la imagen del mandatario.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados