¿A cuánto asciende el presupuesto que destinas para las cenas de navidad y año nuevo?

La época decembrina es es una de las importantes del año debido a que es aprovechada por muchas marcas para ejecutar estrategias de mercadotecnia y publicidad que ayuden a generar ventas y conectar con el consumidor.

Sólo el año pasado, las celebraciones de la temporada generaron una derrama económica cercana a los 11 mil 103 millones de pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Cuidad de México.

Una de las celebraciones más importantes son las cenas de navidad y año nuevo, ambas una tradición para millones de mexicanos. Sin embargo, no todos destinan el mismo presupuesto para elaborar el menú.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, el 29.3 por ciento de los consultados dedicará un presupuesto de 1,000 pesos o menos para la preparación de alimentos en estas fechas. En tanto, el 34.1 por ciento tendrá un gasto de hasta 3,000 pesos.

Estos números no son muy diferentes a los reportados el año pasado por otros organismos, según una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 60 por ciento de los mexicanos destinaron hasta 2,000 pesos para estas fechas.

Sin embargo, hay familias que tienen la posibilidad de destinar mayores recursos. El estudio ‘Perfil del Consumidor Decembrino’, que contó con una muestra de 342 personas revela que un 12.2 por ciento de los participantes gastará hasta 5,000 mil pesos, mientas que el 19.5 destinará un presupuesto entre 5 y 10 mil pesos. Incluso, un 4.9 por ciento señala que podría destinar hasta 15,000 pesos.

gastos_consumo_navidad-01