A Burger King le pareció buena idea lanzar una hamburguesa que provoca pesadillas

Burger King-Nightmare King-Halloween
Imagen: @BurgerKing
  • Burger King realizó un estudio para demostrar que su hamburguesa provoca pesadillas.

  • Halloween es una festividad que motiva un gran número acciones de marketing.

No es nuevo que Burger King ejecute acciones excéntricas de marketing con tal de aprovechar un momento, temporada o situación, pero la más reciente raya en lo absurdo.

A la firma con base en Miami, Florida le pareció buena idea crear una hamburguesa que provoca pesadillas. Sí, así de absurdo como suena, ¿quién quiere comer algo que le hará pasar una mala noche?

La respuesta sería nadie, sin embargo estamos en temporada de Halloween (y Día de Muertos, en el caso de México), dos festividades motivan que se incremente el consumo y que se realicen un gran número de marcas lancen diversas acciones de marketing.

De ahí que a Burger King le haya parecido genial la Nightmare king, que es una hamburguesa hecha con con un bollo verde y con otros ingredientes muy convencionales de su menú, como pollo y carne de res a la parrilla y queso.

Este producto fue lanzado hace unos días en Estados Unidos y en algunos mercados de Europa, como España con motivo de Halloween y, como parte de las acciones de marketing para su promoción, a la firma se le ocurrió realizar un ‘documental’.

La idea fue poner a prueba a la hamburguesa y para ello trabajaron con Paramount Trials y Florida Sleep & Neuro Diagnostic Services en la realización de un estudio (durante 10 noches con 100 participantes) en el que monitorearon a las personas que comieron una Nightmare king y encontraron que incrementaron la incidencia de pesadillas aumentó en 3.5 veces”.

El objetivo, claro, es generar una experiencia con el consumidor, tétrica, sí, pero que por la temporada podríamos decir que es aplicable y hasta cierto punto pertinente, de esta manera le dará la oportunidad a las personas de experimentar el Halloween hasta en sus sueños… o pesadillas.