A 500 millones de usuarios de Facebook les gusta el futbol

Internacional.- Con la finalidad de presentar datos útiles a los marketeros y ante la cercanía del Mundial de Brasil, Facebook dio a conocer que por lo menos 500 millones de personas que tienen un perfil en esta red social son fanáticos del futbol.

Más notas relacionadas:
Las 10 playeras de jugadores de futbol más vendidas en el mundo, ¡golazo en ingresos!
¿Cómo explotar el Mundial de Brasil 2014 sin ser patrocinador?
Los dos seleccionados mexicanos que quedaron fuera de la convocatoria pero que sí estarán en el Mundial… al menos en el álbum Panini

El país que domina estas cifras es el propio Brasil con 53.8 millones, mientras que el segundo sitio, sorpresivamente, son los Estados Unidos de América, con 48.9 millones, aunque en gran parte influye por la cantidad de migrantes que viven en este país, especialmente por la población latina.

La empresa considera como fans del futbol a quienes le dieron like a la página de un equipo o de algún jugador. El 60 por ciento de estos seguidores cuenta con 34 años o menos, mientras que el 51 por ciento son hombres y el 49 por ciento mujeres.

Facebook informó que 62 por ciento de los seguidores estuvieron en línea a diario durante la última semana. En cuanto a interacciones, compartieron 1.7 fotos en promedio, además de 1.9 mensajes, 1.7 videos e hicieron 1.7 comentarios.

Christian Martinez, director de ventas de Facebook para Estados Unidos en español, indicó que el evento mundialista es una gran oportunidad para que la plataforma conecte con más consumidores hispanos.

“Para los marketeros el torneo que se avecina será una increíble oportunidad para llegar a los consumidores”, dijo Martinez.

Facebook buscará competir con las plataformas televisivas para atraer publicidad a sus espacios durante el campeonato del mundo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.