Un 96,5% de los usuarios busca opiniones y comentarios de otros antes de comprar en internet

Al momento de comprar, son de máxima importancia las opiniones y comentarios realizados por los usuarios sobre otra tienda o producto, como factor de decisión entre los consumidores, hasta el punto de que un 96,5 por ciento, los toma en cuenta antes de comprar algún producto en internet.

De esta casi totalidad de los usuarios, un 45,1 por ciento asegura que siempre acude a los comentarios de otros usuarios mientras que un 51,4 por ciento los busca ‘en ocasiones’. “Por el contrario, el 3,5% nunca busca comentarios de otros usuarios antes de comprar online. Estos datos se desprenden del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, en colaboración con Alpha Research.”

Asimismo, las opiniones positivas de otros usuarios “influyen de forma positiva en el 58,7% de los usuarios, mientras que el 16% de ellos se deja influir por los comentarios negativos. Por el contrario, algo más de una cuarta parte, el 25,3% afirma no sentirse afectado por los comentarios de otros usuarios.”

Este aspecto del comercio online es sin duda, una forma de contribuir a la generación de confianza en el ámbito del comercio electrónico, por lo que la inclusión de dichas reseñas en la página web facilita el trabajo de los usuarios.

Otra característica que contribuye a las compras online, es contar con un sello de calidad, pues según afirma un 80,3 por ciento, “prefieren comprar en un eCommerce que cuente con un sello de confianza frente al 19,7% que afirma no fijarse o no darle importancia a este asunto. En este aspecto influye también el lugar donde se encuentre el eCommerce. Mientras que el 27,1% le da mayor importancia al sello de confianza si la tienda está en su país de origen, el 17,7% afirma buscar ese sello si la tienda está en un país extranjero. Por el contrario, el 55,2% de los encuestados afirma que le otorgan la misma importancia al sello de confianza independientemente del país de origen del eCommerce.”

Si se analiza por género, las mujeres, con un 78,5 por ciento, son las que más apoyan la presencia de los sellos de calidad como elemento de confianza.

“La seguridad a la hora de comprar online es un aspecto fundamental y es interesante que cada vez sean más los usuarios que le otorgan la importancia que merece”, señala Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España. “Es gratificante que los consumidores, al entrar en un eCommerce busquen opiniones de otros usuarios o el sello de calidad. Sin duda, garantizará su seguridad en línea y mejorará sus compras”, concluye Vives.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299