9 preguntas que debes hacerte antes de diseñar un logotipo de marca

Para los nuevos negocios, en particular, un logotipo debe ser representativo de lo que hace la marca

Imagen: Bigstock

Un logotipo es, en última instancia, la identidad de una marca; según Marketing Insider Group, ver tres rayas y al instante lo reconocemos como Adidas, o los Arcos Dorados que hacen un ruido en tu estómago.

Algunos logotipos significarán calidad, felicidad, genialidad, un pequeño ícono que retrata “lo mejor”. Muchos otros no lo harán; debido a ello es que conseguir el logo correcto de tu marca es absolutamente esencial.

Se trata de una de las primeras cosas que debes considerar al crear una marca y hay un millón de cosas que debes considerar antes de enviar un resumen a tu agencia así como al equipo que hace que tu marca sea reconocible al instante.

Es por ello que estás son 9 preguntas que te debes hacer antes de elegir el logo correcto para tu marca.

1. ¿Nos dice lo que hacemos?

Un logo de marca es, en última instancia, un atajo para comprender quién es la marca y qué es lo que hacen. Para los nuevos negocios, en particular, un logotipo debe ser representativo de lo que hace la marca.

En las primeras instancias de crear un logotipo, diseñar algo que represente lo que haces puede ser increíblemente útil, especialmente si tu nombre de marca no necesariamente.

2. ¿Representa nuestros valores de marca?

Al crear una marca, una parte clave será el desarrollo de un espíritu de empresa así como valores de marca que todos los miembros del personal deben cumplir. Esto refleja cómo te ves como marca dentro del mercado.

Esto debe reflejarse en tu logotipo.

3. ¿Dónde se encuentra nuestra marca de un mercado?

Es importante saber dónde se ubicará tu marca dentro de un mercado incluso antes de considerar tu logotipo. Los productos de gama alta tienen diferentes de logotipo en comparación con los de gama baja.

4. ¿A quién apela nuestra marca?

Una de las primeras preguntas que hará un diseñador de logotipos será sobre la demografía de tus clientes.

Por lo general, esto será paralelo al lugar donde se encuentra tu marca en el mercado y determinará enormemente cómo se ve y se siente tu logo.

5. ¿Es único?

Una vez implementadas algunas ideas, debes analizar si tu logotipo es lo suficientemente exclusivo; esto por todo tipo de razones, aunque hay dos predominantes.

La primera es que no querrías que los consumidores confundieran tu marca con otra y en segundo lugar, podrías estar violando todo tipo de derechos de autor.

6. ¿Se destaca entre la multitud?

Diseñar un logotipo que se destaque entre los competidores es una necesidad, especialmente si se trata de productos. Realiza las preguntas a tu diseñador sobre cómo puedes superar a la competencia.

7. ¿Aguantará la prueba del tiempo?

Es difícil saber qué resistirá la prueba del tiempo. Los músicos hacen un álbum con el objetivo de que sea una influencia positiva para los fanáticos durante generaciones; muchos se encuentran en contenedores de gangas unos meses después.

Esto aplica con los logotipos, también. Pueden parecer anticuados muy rápidamente, especialmente si produces algo que es solo una moda actual. Por lo que se debe analizar los logos que han existido durante décadas; por lo general son limpios, nítidos, simples y capturan la marca así como su ética a la perfección.

8. ¿Tu logo identificará a tu marca de inmediato?

El logo de una marca se utilizar como una ruta rápida, lo que hace como negocio y lo que representa. Ser único y destacarse entre la multitud sin ayudará con eso, pero también hay otras formas de hacerlo reconocible al instante.

9. Haz tu investigación de mercado

Menos de una pregunta es más un mandato que tu pones en marcha planes para hacer preguntas a tus clientes potenciales. Estudia lo que piensan del logo de tu marca, si lo notarán en un mercado ocupado así como la información que proporciona.

Obtendrás una idea mucho más clara de lo exitoso que será tu logo y tu marca a través de este proceso que lo que harías en una sala de juntas.