9 empleos en los que más engordan los profesionales

equidad laboral
Imagen: Bigstock

– La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2.8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso, de acuerdo con la OMS.

– Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), revelaron que siete de cada 10 adultos, cuatro de cada 10 jóvenes y uno de cada tres niños padece obesidad.

– Harris Interactive desveló los empleos que más engordan.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó sobre la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios en México, donde el 73 por ciento de la población adulta padece sobrepeso u obesidad.

De hecho, datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), revelaron que siete de cada 10 adultos, cuatro de cada 10 jóvenes y uno de cada tres niños padece obesidad.

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2.8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso,.

Es por ello que los estudios se concentran en descubrir factores que la promueven o, como en el caso de Harris Interactive, empleos en donde los profesionales son más propensos a la obesidad.

El estudio, que incluyó a más de 3 mil 600 trabajadores de tiempo completo en Estados Unidos, reveló que los empleos en los que más engordan los profesionales son:

Enfermero
Administrador de sistemas
AbogadoJuez
Trabajador de fábrica
Operador de máquina
Científicos
Asistente administrativo
Ingeniero
Profesor

Todos los profesiones que implican mayores niveles de estrés y largas jornadas frente a una computadora son más propensos.

Más de la mitad de los encuestados dijo haber subido de peso en su actual trabajo, mientras que el 30 por ciento reportó un aumento de más de 9 kilogramos.

Los encuestados dijeron que las principales causas para subir de peso son:

Tener que saltarse comidas por no tener tiempo
Celebraciones en la oficina
Presión para comer comida que traen los colegas
Bebidas después del trabajo
Estar sentado en el escritorio casi todo el día
Comer debido al estrés
Comer fuera de su horario
La tentación de comer algún dulce en la oficina