x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

9 datos interesantes sobre el teletrabajo en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- El trabajo flexible y remoto está experimentando un gran crecimiento en el panorama laboral a nivel mundial. Tanto es así que a lo largo de los próximos años, el modo en el que conocemos el trabajo dará paso a nuevas fórmulas que ya se están imponiendo como es el caso precisamente del teletrabajo.

Notas relacionadas:
El mito del trabajo en casa
8 de cada 10 españoles son felices en su trabajo
Si eres un Millenial, así podría ser tu próximo trabajo

La compañía Polycom ha arrojado varios datos interesantes acerca de esta tendencia gracias a la recopilación de diversos estudios sobre el tema.

1.- De acuerdo a Virgin Media Business, el 60% de los empleados trabajará desde casa en el año 2022.

2.- Cerca de 30 millones de estadounidenses trabajan actualmente desde casa al menos una vez a la semana, una cifra que se prevé que aumente en un 63% en los próximos cinco años.

3.- China es el país más preparado en permitir a sus empleados trabajar desde cualquier lugar y dispositivo (ya lo hace el 69% de ellos), seguido muy de cerca por Estados Unidos (63%).

4.- El 41% de los empleados asegura que la posibilidad de trabajar de manera flexible es un factor decisivo a la hora de aceptar una oferta laboral.

5.- Dos de cada tres líderes no están dispuestos a reubicarse.

6.- Nueve de cada 10 millennials destacan la posibilidad de teletrabajar como una prioridad. El 95% de ellos otorga mucha importancia a la conciliación de la vida laboral y familiar.

7.- El 69% de los empleados afirma que trabajar desde casa le ayuda a liberarse del estrés.

8.- El 56% de los líderes empresariales identifica la videoconferencia como la herramienta indispensable en 2016. De hecho, el 83% de los empleados usa soluciones de este tipo actualmente.

9.- Cinco de cada 10 empleados utilizarían dispositivos wearable si tuvieran la certeza de que resultaría beneficioso para su trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados