9 claves para mantener una actitud positiva

La actitud es una herramienta que puede favorecer o desfavorecer tu branding personal, todo depende de cómo la mantienes para afrontar de mejor manera los momentos de crisis.

Bien decía Winston Churchil, que la actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia. Y es que ante cualquier situación que se nos presente se puede ver de dos formas: negativa o positivamente.

Uno de los momentos que pueden desafiar más nuestra mentalidad son las crisis, pues difícilmente se puede ver el lado positivo a un mal acontecimiento. Sin embargo, todo es cuestión de actitud.

Y no es que hayas nacido con una mentalidad negativa y no puedas hacer nada al respecto, al contrario, investigaciones publicadas en la revista American Journal of Epidemiology, determinaron que solamente un 25% del optimismo humano es heredado, el resto lo determina el esfuerzo personal y el medio ambiente.

  1. Por esta razón, quiero compartir contigo estos 9 consejos para mantener una actitud positiva y enfrentar de la mejor manera los momentos de crisis, pues ello será favorable para tu branding personal:

    Acepta que no todo sale conforme a lo planeado: las cosas no siempre van a marchar conforme lo has pensado, es importante que lo aceptes y busques la mejor solución.

  2. Cuida tu forma de hablar: las palabras reflejan tus pensamientos, según los mensajes positivos y constructivos salgan de tu boca, más alimentarás lo que hay en tu mente.

  3. No te compares: cuando analizas tu vida y circunstancias con las de los demás, lo que vas a lograr es perder tiempo, energía y ánimos. Enfócate en tus logros, identifica tus áreas de oportunidad e intenta mejorar.

  4. Evita las personas y situaciones tóxicas: las actitudes y emociones se contagian. Una reciente investigación llevada a cabo por el Framingham Heart Study de Massachusetts descubrió que cuando compartes tiempo con una persona positiva, aumentas en un 11% tus probabilidades de ponerte feliz, si el tiempo lo compartes con alguien negativo tus posibilidades de convertirte en un ser pesimista o infeliz son de un 50%.

  5. Enfócate en el presente: vive en el aquí y en el ahora, disfruta de lo que está frente a ti. No te mortifiques pensando en lo que hiciste en el pasado, sino al contrario, piensa cómo puedes mejorar a futuro.

  6. Muestra gratitud: tal vez no veas la luz al final del túnel, pero recuerda todas aquellas razones por las que te sientes agradecido, eso te ayudará a sobrellevar la situación.

  7. Duerme más: el descanso es importante para mantener una buena salud física y mental. Si duermes menos de 5 horas no estarás tan alerta, pero si duermes más de 10, puedes sentirte fatigado. Procura dormir las horas suficientes y prepara tu ambiente para que sea más reparador.

  8. Mantente hidratado: además de mejorar tu salud, eleva tus niveles de energía y tu capacidad de concentración.

  9. Aplica la mentalidad escandinava al trabajar: en Suecia -uno de los países más felices del mundo- tienen un hábito llamado fika, que consiste en un descanso diario de café y algún bocadillo con los compañeros de trabajo. Ahora que estamos en casa, puedes hacerlo con tu familia o si estás solo, disfrútalo con tu música favorita.

Recuerda que la perseverancia y constancia son elementos clave que te apoyaran a generar nuevos hábitos, y mantener una actitud favorable contribuirá que logres cada meta que te propongas. Practica estos consejos diariamente para reforzar tu actitud positiva y garantiza con ello una buena base en tu branding personal. ¡Tú decides qué deseas transmitir!

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299