9 asombrosas herramientas visuales en redes sociales para mejorar tu autoridad

El 65 por ciento de nosotros somos aprendices visuales. Esta es la razón por la cual ejecutar una estrategia exitosa de redes sociales visual, se deben publicar imágenes

Imagen de Bigstock

Las redes sociales de más rápido crecimiento son Tumblr, Pinterest e Instagram; lo único que tienen en común estas redes es que solo se pueden publicar imágenes como fotos y videos en ellas. Incluso en otras plataformas como Facebook y Twitter, donde puedes publicar varios tipos de actualizaciones, las fotos rinden mejor.

De acuerdo con el portal de Jeff Bullas, esto no se trata de una sorpresa, ya que el 65 por ciento de nosotros somos aprendices visuales. Esta es la razón por la cual ejecutar una estrategia exitosa de redes sociales visual, deben publicar imágenes.

Por lo tanto, a continuación te presentamos una lista de herramientas visuales de marketing en el social media que aumentarán tu presencia y te ahorrarán montones de tiempo.

1. Tailwind

Se trata de una de las mejores herramientas visuales de redes sociales, misma que se inició como una herramienta de administración de Pinterest, pero recientemente también introdujo la administración de Instagram.

Una cosa de la que carecen otras herramientas de gestión visual es realmente una buena analítica. Puedes usar Tailwind para rastrear qué tan bien se desempeñan tus publicaciones y también el crecimiento de tus seguidores; de igual forma, tienen un plan avanzado que brinda información aún más detallada, pero cuesta 799.99 dólares, en comparación con la básica que tiene un precio de 9.99 dólares.

2. PromoRepublic

Es una herramienta completa de marketing visual en el social media. Puedes usarlo para crear imágenes, publicarlas en redes sociales así como realizar un seguimiento de los resultados. Tienen ideas de publicaciones para más de 50 industrias y más de 3 mil 500 plantillas que facilitan la creación de imágenes al instante con su editor gráfico de arrastrar y soltar.

Puedes modificar estas imágenes de la forma que desees ya que tienen acceso a varias fotos de fondo, fuentes, formas, pancartas e íconos. Después de crear tus imágenes, puedes programarlas directamente en redes como Instagram, Facebook y Twitter, también se integra con Hootsuite, Buffer y HubSpot.

3. Viraltag

En caso de que prefieras usar una herramienta de redes sociales que te permita publicar imágenes en más redes sociales, no solo en una pareja, Viraltag, es perfecto para tí. También se integra con otras herramientas como Canva, Dropbox y Google Drive para facilitar la carga así como el intercambio de imágenes, incluso tiene la función de reciclaje posterior que automáticamente publica tus imágenes a intervalos regulares, lo que te permite ahorrar tiempo.

4. Cyfe

Cifye se conecta a casi todas las principales redes sociales. Por lo tanto, hace que sea fácil controlar el análisis de las redes sociales visuales como Facebook, Flickr, Google +, Instagram, Pinterest, Vimeo así como YouTube en un solo lugar. No tienes que iniciar sesión y cerrar sesión en cada red social; se ahorra mucho tiempo, especialmente al realizar auditorías de redes sociales.

También es muy económico para una herramienta de análisis de redes sociales. La mayoría cuesta alrededor de 100 dólares, mientras que Cyfe se obtiene por 19 dólares al mes.

5. BoardBooster

Se trata de una herramienta que solo se puede usar para administrar tu página de Pinterest. Una de sus características únicas es que puede usarse para monitorear juntas de grupo mejor, tanto las tuyas como las de los demás. Las juntas de grupo pueden aumentar rápidamente el engagement; pueden ayudarte a obtener repins y seguidores.

6. Iconosquare

Iconosquare te permite administrar todas tus cuentas de Instagram en un solo lugar. Puedes usarlo para programar publicaciones, monitoriear feeds de usuarios agrupados y hashtags. También puedes usarlo para moderar y responder a los comentarios.

Proporcionan analíticas realmente buenas para ayudarte a monitorear el crecimiento de los seguidores y analizar el compromiso. Podrás ver qué tipos de fotos, filtros y hashtags te están generando más likes y compromiso; incluso te ayudará a encontrar el mejor momento para publicar.

7. Visme

Para aprovechar al máximo las redes sociales visuales, debes saber cómo crear imágenes que puedes compartir por ti mismo. Siempre puedes contratar a un diseñador para que te dé una mano, pero eso puede costar mucho dinero.

Una forma de aprender a crear efectos visuales es invirtiendo en software costoso como Photoshop o Illustrator y pasar horas aprendiendo cómo usarlos, o puedes comenzar a diseñar instantáneamente imágenes usando una herramienta como Visme.

Te da acceso a miles de plantillas y activos que le facilitan el diseño de imágenes. También puedes usarlo para crear presentaciones, infografías e informes, ya que también tiene acceso a widgets, gráficos e infográficos.

8. Stencil

Stencil es otra herramienta que facilita el diseño de efectos visuales. Justo dentro del tablero tiene acceso a más de 860 mil imágenes de fondo. Puedes agregar cualquier texto y/o gráficos a estos y compartirlos directamente en redes sociales; tienen más de 200 mil gráficos e íconos.

9 . Canva

Si prefieres una herramienta de diseño visual gratuita en lugar de la anterior, entonces Canva podría ser perfecto para tí; las dos herramientas anteriores tambén tienen versiones gratuitas, pero sus funciones son muy limitadas.

La versión gratuita de Canva te ayudará a hacer mucho más; solo tienes que pagar un dólar por imagen para plantillas premium; tienen acceso a má de 8 mil plantillas; además de que también se pueden diseñar infografías.