CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

9.5 millones de pesos donó Avon con Cruzada Contra el Cáncer de Mama 2010

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo a cifras oficiales, en el 2009 alrededor de 4 mil 400 mujeres fallecieron en México por cáncer de mama; es decir, que en promedio se pierde a doce mujeres al día. Se calcula que para el 2020, el aumento en el número de casos alcance a más 16 mil 500 mujeres, con un alto costo social y económico para el país.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas:
7 marcas que realizan marketing social rosa en lucha contra el Cáncer de Mama
Danone recauda más de 8 millones de pesos para lucha contra el cáncer

El pasado 4 de febrero, Día mundial de lucha contra el Cáncer, la compañía Avon entregó un donativo de 9 millones 527 mil 775 pesos, resultado de las dos iniciativas que forman parte de la recaudación de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama: la Carrera Caminata Avon y la venta de producto rosa.

El Distrito Federal, Celaya y Monterrey se sumaron a la Caminata Mundial contra el cáncer de mama que se lleva a cabo en más de 50 países. Y, en nuestro país, más de 15 mil mujeres participaron en el movimiento rosa más grande del mundo; miles de mujeres se unieron también a este movimiento a través de la compra del producto con causa: Perfectwear Lipstick Ultralasting.

Más de 2.6 millones de mujeres se benefician con el donativo, cuyos recursos se destinarán al apoyo de nueve proyectos de organizaciones que brindan atención, detección y tratamiento: Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC), Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Cruz Rosa, Fundación Alma, Funsalud, Hospital Regional de León Guanajuato, Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Organización del Voluntariado del Hospital General y Unidas Contigo.

“Desde su fundación, hace 125 años, Avon se ha distinguido por confiar en la fuerza de las mujeres. Por esta razón, es un honor hacer entrega de este donativo que reunimos gracias a la solidaridad y empuje de la sociedad mexicana, que al igual que nosotros, confían en que el cáncer es una enfermedad que no debe detener sus vidas” declaró David Legher, director general de Avon México.

A nivel mundial, la Fundación Avon inició su Cruzada contra el Cáncer de Mama en 1992, a la fecha ha entregado más de 700 millones de dólares para apoyar programas de esta causa social en diferentes países.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados