Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los medios publicitarios con mayor y menor crecimiento

No sólo en México sino en todo el mundo, la publicidad online sigue teniendo un crecimiento sostenido, si bien su porción en el pie de inversión en mercadotecnia sigue estando muy por debajo de los medios tradicionales. De acuerdo con un estudio de la agencia de investigación Nielsen, este tipo de publicidad está creciendo en cifras de dos dígitos; su crecimiento se ubica en 16.6 por ciento durante la primera mitad de 2013, con respecto al mismo período del año pasado.

Internacional.- No sólo en México sino en todo el mundo, la publicidad online sigue teniendo un crecimiento sostenido, si bien su porción en el pie de inversión en mercadotecnia sigue estando muy por debajo de los medios tradicionales. De acuerdo con un estudio de la agencia de investigación Nielsen, este tipo de publicidad está creciendo en cifras de dos dígitos; su crecimiento se ubica en 16.6 por ciento durante la primera mitad de 2013, con respecto al mismo período del año pasado.

Más noticias relacionadas:
El poder del los brand advocates
5 consejos para no caer en los errores del Buen Fin pasado
Top 5 de la publicidad del ‘fast food’ que más impacta a los niños

Por otro lado, la TV se mantuvo como el canal más importante; sin embargo, su crecimiento fue de apenas 4.2 por ciento entre enero y junio de este año. En cuanto a la publicidad exterior, esta constituye la categoría que presenta un crecimiento sostenido durante el mismo período en todas las regiones del mundo estudiadas. En contraste, la publicidad en periódicos, revistas y radio decreció.

En el estudio se analizaron los canales publicitarios en cinco regiones del mundo, entre las cuales están Asia-Pacífico y Latinoamérica. Es interesante notar que el canal con la mayor caída fue el cine, con un 5.9 por ciento de disminución, el cual experimentó un decrecimiento en todas las regiones excepto Latinoamérica.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.