Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

8,000 dólares recaudó en subasta la famosa foto de Buzz Aldrin en la Luna

Una de las primeras fotografías a color perteneciente a la misión Apolo-8, la cual fue tomada en 1968, la cual se llevó la noche alcanzando la increíble cifra en subasta de 13 mil 95 dólares.
  • La subasta de diversas fotografías originales, pertenecientes a la colección de la NASA, recaudó una suma de 171 mil dólares.

  • Se presume que la colección pertenecía a la serie original de la internacionalmente conocida “Misión Apolo”.

  • Copenhague fue el lugar sede en donde se llevó a cabo la subasta.

 

El coleccionismo de objetos relacionados con los alunizajes y la inmensidad del espacio, en sí, con todo lo relacionado con el espacio, es uno de los pasatiempos favoritos por miles de personas, desde que comenzó la carrera espacial, el universo cautivó a millones de pequeños formando cientos de generaciones que ahora mira en el espacio exterior como la gran apuesta; es por ello que se han vuelto tan populares hoy en día, estos objetos alcanzan grandes cifras de compra en subastas, como lo demuestra lo ocurrido en días pasados en donde se subastó una de las fotografías más famosas de la historia, en la cual se muestra a Buzz Aldrin en la Luna.

Según medios especializados se ha dado a conocer que la serie de fotografías pertenecían a los archivos originales de la Nasa, los cuales fueron recabados durante la misión “Apolo”, la cual se presume en conjunto, durante la subasta alcanzó una cifra de venta superior a los 171 mil dólares, (3,576.82) pesos.

Dentro de la serie de imágenes que se subastaron, se encontraba una de las fotografías más famosas de la historia, la cual presenta a la astronauta Buzz Aldrin, durante lo que fue el primer alunizaje tripulado, el cual tuvo lugar en 1969, la cual se vendió por un valor cercano a los 8.000 dólares siendo más específicos alcanzando la suma de 7 mil 703 mil dólares.

Se presume que la fotografía fue tomada por el astronauta Neil Armstrong, dentro como uno de los detalles más emblemáticos de la fotografía, el reflejo del Armstrong, en el casco de su colega, la fotografía alcanzó una gran popularidad en su momento que fue considerada como una de las imágenes más importantes del siglo pasado, siendo además una de las portadas más emblemáticas de la revista LIFE, quien era la revista más importante de fotografía y una de las más importantes de la época, además claro de ser portada de National Geographic en 1969.

La colección de la NASA

Durante la subasta realizada en Copenhague, se ofertaron un total de 74 imágenes, las cuales formaban parte de la misión Apolo 8-17, además de una de las primeras fotografías a color perteneciente a la misión Apolo-8, la cual fue tomada en 1968, la cual se llevó la noche alcanzando la increíble cifra en subasta de 13 mil 95 dólares.

 

 

 

Ahora lee:

Hombre ruso se hace viral al mostrar su refrigerador lleno de hamburguesas de McDonald’s durante cierres
AMLO hace que Azucena Uresti recurra a Twitter, para evitar ser llamada por recursos humanos de Milenio
Con grito homofóbico, tuiteros convocan a boicot a la Liga MX en partido México vs. USA
Tecate Pa’l Norte se muda al metaverso y alista festival “Tecateverse” en marzo

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.