x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

80 por ciento de los mexicanos no tiene servicios de streaming: Oportunidad para Netflix y Disney Plus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El streaming se ha vuelto vital en la pandemia, sin embargo, México es un campo libre paras empresas pues este se consume poco en el país.

-Pese a popularidad, es poco quienes contratan estos servicios

-En la capital solo 1.8 millones de personas contratan estos servicios

-En México, sin embargo, el mercado de contratación de streamings ha subido un 66 por ciento

La batalla por el alma del streaming continúa, quienes tiene acceso a estas plataformas, han podido hacer su vida más llevadera, especialmente en pandemia, pues gracias al contenido que estas manejan, hay opciones para mantenerse en casa mientras la crisis sanitaria disminuye.

No obstante, pese a la popularidad de plataformas como Netflix o Disney+, las cifras no pueden ser tan beneficiosas como se creían para estas empresas en México, pues el 80 por ciento de la población mexicana no contrata estos servicios, de acuerdo con el último censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para contrastar con otros datos, la tendencia ha ubicado por encima de otros medios a los servicios de streaming. Así lo recoge un reciente estudio firmado por la consultora Dtaxis, mismo que indica que en México, las plataformas de streaming online bajo demanda registraron un crecimiento de 66 por ciento en su base de suscriptores entre 2019 y 2020 al pasar de 9 a 15 millones de usuarios en dicho periodo.

Notas relacionadas: Disney Plus aplastaría el imperio de Netflix: Copió y perfeccionó su fórmula de éxito

Ante un evidente incremento en la oferta de estos servicios, los suscriptores OTT duplicaron el total de acceso en comparación con los abonados al servicio de TV de paga por cable, mismos que de acuerdo con cifras entregadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el 2019 fueron de alrededor de 7 mil 500, y superaron los 11 mil 600 accesos de TV satelital restringida.

Ocho de cada 10 viviendas particulares habitadas en México no disponen de Netflix, Spotify u otros servicios de películas, música o videos de paga por internet, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 que el Inegi dio a conocer este lunes.

De 35.2 millones de viviendas que hay en el país, 28.5 millones no contaron con estos servicios el año pasado y equivalen a 81 por ciento del total.

El Estado de México es la entidad con más inmuebles sin acceso a estas plataformas, con 3.7 millones de viviendas; seguida de Veracruz con 2.1 millones; Ciudad de México con 1.8 millones; Jalisco con 1.7 millones, y Puebla con 1.5 millones, informó El Universal.

El censo del Inegi reveló que casi la mitad del total de viviendas particulares que hay en el país no disponía de servicio de internet en 2020, el equivalente a 48 por ciento, mientras que una década atrás eran 78 por ciento de los inmuebles sin acceso a la red.

El ejercicio también mostró que 88 por ciento de las viviendas contaban con al menos un teléfono celular el año pasado, mientras en 2010 la proporción fue de 66 por ciento.

Un 91% de las viviendas particulares habitadas disponen de televisión, 88 por ciento de refrigerador, 73 por ciento de lavadora, 47 por ciento cuentan con automóvil o camioneta propia, 38 por ciento  poseen computadora, laptop o tablet y 37.5 por ciento tiene línea telefónica fija.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados