x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 tips para un detox digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todos necesitamos un respiro tecnológico, en esta pandemia del Coronavirus, hemos estado excesivamente apegados a diversos dispositivos móviles.

¡Revisar nuestras redes sociales y dispositivos móviles, puede volverse una adicción!

¿Padeces de FOMO (fear for a missing out) o miedo a perderte de algo si te desconectas de tus dispositivos?, ¿cuántas aplicaciones tienes instaladas en cada uno de tus dispositivos móviles?, ¿cuántas veces revisas tus redes sociales?…

Es la necesidad de desconectarlos del mundo digital para conectarnos con nuestro mundo real

Estamos conectados a internet, a través de diferentes dispositivos electrónicos, lo cual para muchos es una sensación de productividad, pero estar conectados todo el tiempo tiene repercusiones para nuestra vida como el Burnout.

Todos necesitamos un respiro tecnológico, en esta pandemia del Coronavirus, hemos estado excesivamente apegados a diversos dispositivos móviles, para saber nuevas noticias, distraernos o conectarnos con amigos y familiares. Hemos llegado a depender de la tecnología para cosas tan simples como despertarnos, escuchar la radio, hacer compras, entre otras actividades.

La Tecnología tiene varias bondades, pero también el uso descontrolado puede ser tóxico, causándonos estrés, dolor de cabeza, ansiedad, depresión, aislamiento social, vista cansada, ¿te ha sucedido?

Nelli Aca, ¿qué me sugieres para un Detox Digital?

  1. Haz ejercicio 

Vida solo hay una, así que aprovecha y haz ejercicio, cuida tu salud. En esta pandemia muchas personas se quejan porque han engordado, sin embargo podemos elegir alimentos saludables y nutritivos. 

  1. Elimina app´s que no utilices

A veces descargamos aplicaciones por curiosidad, pero en realidad podrían distraeros de actividades verdaderamente importantes.

  1. Silencia las aplicaciones

Aprovecha tu tiempo en temas prioritarios, evita distraerte consultando tus aplicaciones indiscriminadamente.

  1. Silencia tu teléfono celular

¿Eres de los que no se despega de su teléfono ni para ir al baño?, realmente no lo necesitas las 24 horas del día, silencia tu teléfono.

  1. Define un horario laboral 

Por tu salud mental y física, define un horario para el uso de tus dispositivos móviles, evita contestar correos durante la noche o madrugada como adicción al trabajo.

  1. Define un horario de descanso digital

Ciuda tu vista, tomate un descanso digital y usa tus dispositivos, solo lo necesario.

  1. Implementa la Filosofia Slow technology (Filosofía de la desconexión)

Desconéctate de las redes sociales por unos días, eso también es sano, por favor evita usar el teléfono mientras comes.

  1. Toma terapia

Sí no controlas el uso de tus dispositivos, entonces debes tomar terapia. Esto te está restando calidad de vida y debes tener una terapia profesional.

¡Desconéctate de los aparatos para conectarte nuevamente con tu familia y la sociedad, valora la naturaleza!

Hacer mejor uso de la tecnología te permitirá poder concentrarte a otros temas prioritarios y después veras las cosas objetivamente, incluso te darás cuenta que tienes tiempo para otras cosas como tomar cursos. Me encanta saber que contamos con otras herramientas que otras generaciones no tuvieron, pero también debemos tener límites y tomar un Detox digital.

Te sugiero leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados