x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 tendencias de content marketing para 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para la elaboración de pautas publicitarias que sean capaces atraer la atención del comprador el content marketing abre amplias posibilidades de éxito creativo.

Para la elaboración de pautas publicitarias que sean capaces atraer la atención del comprador el content marketing abre amplias posibilidades de éxito creativo.

Una estrategia de esta naturaleza supone tres procesos o etapas: elección del contenido a crear, la forma de elaborarlo y su canal de distribución. Ello se puede lograr a partir de encontrar las características del público meta -aficiones, gustos y la manera en que  consumen información-.

Además, hay que buscar a las personas adecuadas -profesionales- para desarrollar los contenidos en el tono y estilo  adecuado. Para apuntalar las acciones de content marketing, se prevén las siguientes acciones que serán tendencia en 2019

1. Generar interés: los generadores de contenidos deben atrapar la atención de las audiencias. Para lograrlo, será necesario, deben crear vacíos de interés que generen expectativa. Lo siguiente será presentar contenido atractivos capaces de saciar la curiosidad de los consumidores.

2. Contenidos de calidad: Una tendencia que cobrará importancia será la de recurrir a loc contenidos generados  por escritores y editores que trabajan con calidad. Más que grandes volúmenes de contenidos, lo que se buscará serán contenidos con alta calidad.

3. La debida importancia al content marketing: El content marketing dejó de ser una tendencia para consolidarse como una necesidad de las técnicas de publicidad. Ello debrá verse reflejado en el retorno de inversión.

4. Etapas de los contenidos: Existen dos momentos que los consumidores son capaces de recordar, el momento de mayor impacto y el momento final del mensaje publicitario. Son etapas en las que las marcas deben ser provocativas, emotivas, originales, introspectivas, divertidas y sorprendentes para crear contenido que resalte.

5. Generar tensión: para lograr que la audiencia se mantenga expectante y comprometida, los mercadólogos deben aumentar la tensión en su contenido y luego proporcionar una revelación al final.

6. Realizar distintas acciones sin control no es recomendable: Las mejores acciones en el marketing pueden servir como ejemplos para desarrollar más acciones, pero no es conveniente saltarse los procesos de una manera indiscriminada piede generar que no se ejecuten debidamente los procesos.

7. Medición de resultados: cada vez es más común que los profesionales del marketing trabajen con base en métricas de atención frente a las métricas de resultados. Los mercadólogos tienen en sus manos herramientas que antes no existían y deben saber aprovecharse al máximo

8. Contenido acumulable: los mercadólogos de la actualidad aprovechan también la elaboración de contenidos almacenables que se de proyectar posteriormente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados