8 sencillos pasos para elegir el nombre perfecto para tu blog

Los blogs no son para todos, pero si lo es para ti, el desafío de encontrar un nombre excepcional es uno que recibirás con los brazos abiertos

Por qué es importante la colaboración en blogs
Imagen: Pexels

Puede que se trate de tu primer día de escuela o un nuevo trabajo, hay algo que decir para comenzar con el pie derecho; en el caso de un nuevo blog es exactamente igual. De acuerdo con el portal de Jeff Bullas, durante los próximos días, semanas e incluso meses, dedicarás cientos de horas a este proyecto, por lo que es en este punto donde el valor de tu nombre entra en juego.

Una parte considerable del éxito o desaparición de tu blog se reducirá al nombre; es por ello que te debes comprometer y asegurarte de descubrir el título perfecto.

A pesar de que se trata de un proceso bastante largo y minucioso, seguir cada uno de los 9 siguientes pasos, seguramente experimentarás un momento de lucidez cuando encuentres el nombre de tu blog y se construya una nueva marca.

1. Explora los muchos temas de tu blog

El espacio de Bullas sostiene que para que las cosas vayan en la dirección correcta, debes tomar asiento con lápiz y papel y consideres los temas que tu blog planea cubrir. Aunque la idea general debería ser bastante fácil de identificar, lleva las cosas un paso más allá, céntrate en las partes más completas y específicas de lo que va a cubrir en tu nuevo blog.

Esto puede parecer una tontería, pero apunta todo lo que se te ocurra. Mientras esto pasa, es probable que la mayoría de las palabras y frases que escribas no funcionen; esto no debe importar, ya que mientras más escribas, más probabilidades tendrás de generar una corriente de pensamientos de bondad de marca específica para tu espacio.

2. Afina tu tono editorial

Si bien el tono jugará un papel más importante al momento de comenzar a crear contenido, si hay una desconexión entre el título de tu blog y el contenido que estás produciendo regularmente, tus lectores lo notarán.

Con esto en mente, deberás preguntarte cómo describirías tu blog, su lenguaje, entre otras cosas; esto no importa ya que los blogs de todos los tipos pueden tener éxito, pero es necesario que haya hilos de lo común en el centro de todo lo que tú y tu blog hace.

3. Enfócate 100 por ciento en tu lector ideal

Atraer a tu lector ideal es definitivamente un tipo de destino por derecho propio; a menos que este proyecto implique el cambio de marca de un blog preexistente, no puedes estar seguro del tipo de lector que frecuentará tu sitio. Dicho esto, sostiene Bulas, será sencillo para ti saber a quién quieres apuntar, por lo que debes considerar los siguientes puntos.

  • Maquillaje demográfico : edad, género, ubicación geográfica, nivel de ingresos, educación.
  • Modo de pensar : tipo de personalidad, actitud, valores, estilo de vida.
  • Puntos de dolor comunes : ¿Cómo ayudará el contenido de tu blog a ayudar?
  • Acción desea: leer, compartir, comentar, comprar, entre otros.

4. Investiga otros blogs dentro del espacio

Aquí no hay plagio ni robo editorial; en serio, estás en la búsqueda de inspiración creativa; da la casualidad de que no hay lugares de caza más finos que los blogs dentro de tu nicho específico.

Debido a lo anterior, lee los títulos de tu competencia, sus frases publicitarias e incluso las fotos publicadas, no hay nada fuera de los límites; ten en cuenta que no es bueno limitar la estrategia de marca de otra persona, así que no te lo pienses más, lo que necesitas es algo único, memorable y puntal con tu objetivo final.

5. Comienza a trabajar con una pequeña lista de títulos potenciales

Una vez llegado tan lejos, deberás de tener un par de páginas de notas. Como es habitual, probablemente haya algunos garabatos que has incluido durante el proceso de ideación, pero los casos probablemente se ven bastante bien.

En este punto, es hora de tomar tu lista de notas y formas algunas ideas concretas. Puedes intentar combinar algunos de los términos y características que anotaste anteriormente.

6. Comprueba la disponibilidad del dominio y el conflicto

No solo has finalizado una lista de posibles nombres de blog, sino que la has reducido a la medida y tienes en nombre más perfecto e innovador que la internet haya conocido.

No obstante, con más de 3.17 mil millones de personas en el planeta que tienen acceso a la web, existe una posibilidad increíblemente alta de que no seas la primera persona que ha pensado en lo que creías era una experiencia única.

Como tal, es probable que el dominio que necesitarías para lanzar tu blog ya haya sido tomado. Deberás seguir investigando para saber si existen dominios .net o .org que sean similares a los tuyos.

7 Determina la naturaleza siempre verde de tu nuevo nombre

En lo que respecta a la naturaleza siempre verde del nuevo nombre de tu blog, el título debe ofrecer dos aspectos: relevancia y potencial.

En primer instancia, el nombre debe ser relevante no solo para los estándares actuales, sino también para los que existirán en un plazo de cinco a diez años. Gracias a esta dura realidad, es mejor que evites utilizar cualquier tipo de jerga, posición familiar o ubicación geográfica como parte del nombre de tu blog.

En lo que respecta a la segunda cosa, potencial, existen beneficios de tener un nombre que es cien por ciento específico para tu especialidad, pero no te aventures en este tipo de territorio de marca a menos que estés seguro de que no harás ningún cambio en un año o dos.

8. Comparte el nombre de tu blog con otros

El nuevo nombre de tu blog puede tener mucho sentido en tu cabeza, pero eso no significa que esté destinado al éxito. Sé real contigo mismo por un momento, lanzar un blog, una marca y una imagen lleva mucho tiempo y energía, por no mencionar un poco de dinero.