8 sectores que crecerán si apuestan por los millennials

millennial-sectores
  • Hay más de 2 mil millones de personas a nivel mundial que son considerados millennial

  • Se trata de una generación que está madurando, y con ello su poder adquisitivo

  • Esto está impactando de manera significativa su consumo

Actualmente muchas marcas comienzan a centrar su atención en conectar con los Centennial o generación Z y han perdido entusiasmo en los Millennial, quienes hace no mucho eran objeto de su deseo.

Sin embargo, el perder de perspectiva a este segundo grupo generacional podría ser un error, hablamos de personas que están entrando a su etapa de madurez tanto social como económica, algo que impactará de manera importante en el consumo pues, para diversos especialistas heredarán ese lugar que actualmente ocupan los generación X y baby boomers.

Ojo, pueden hacer crecer a tu marca

Así lo refieren desde un reporte realizado por CB Insights, el cual se ha dado a la tarea de hacer un revisión sobre lo que acontece al rededor de los millennial y las áreas de oportunidad que se abren para diversos sectores que, de apostar por esta generación, podrían hacer crecer sus negocios.

Y, ¿por qué no sería así? Si hablamos de que actualmente hay alrededor de 2 mil 430 millones de personas a nivel global que pertenecen a la generación millennial -del 35 por ciento de la población mundial-, de acuerdo con datos de Bloomberg y UN World Population Prospects.

Más aún, estimaciones de Forbes apuntan que los que hoy ya son adultos jóvenes tienen un potencial de consumo estimado en alrededor de los 200 mil millones de dólares, y hay otras proyecciones que apuntan a que seguirá creciendo.

Sin embargo, a diferencia de cómo fue hace algunos años, en los que su consumo se veía mucho desde una perspectiva más introspectiva, hoy hay indicios de que comienza a cambiar más hacia un gasto responsable, estudiado y con objetivos definidos.

Estos sectores podrían crecer

Es decir, su incremento de poder adquisitivo se da de manera paralela a que los millennial son más maduros (los mayores tendrán unos 37 años), gran parte de ellos ya tiene independencia económica y algunos incluso formaron una familia.

De tal forma, hay surgen datos que muestran cómo se está transformando su consumo, lo que abre oportunidades para diversos sectores, como el de Camping, esto debido a que es un sector que ha repuntado en los últimos años, pasó de representar ventas por 2 mil millones de dólares en 2017, a 2.5 mil millones en 2018; de hecho el año pasado, el 41 por ciento de los campistas en Estados Unidos fue de esta generación.

Otro sector que podría ser impulsado es el de viajes (o Travel), pues según una encuesta realizada por Airbnb señala que los millennial priorizan ahorrar para realizar su próximo viaje, y otra investigación sostiene que el 87 por ciento de estos viajeros usan Facebook como una fuente de inspiración para planear sus viajes.

Asimismo, el sector fitness tiene una gran oportunidad. Sabemos que la conciencia y gusto por hábitos de vida más saludables se han popularizado en los últimos años, pero en esta generación se hace más notorio, ya que hasta un 76 por ciento de ellos realiza ejercicio al menos una vez por semana. Esto impacta en la industria, ejemplo de ello son los datos de la IHRSA, los cuales indican que las personas que se han suscrito a un budget gym (clubes fitness de bajo costo) creció 70 por ciento, sólo durante 2015.

En cuanto a bebidas, el café y las bebidas carbonatadas son dos que están despuntando, al respecto, el reporte de CB Insights refiere que los millennial representan la ‘vanguardia’ del consumo de café, en mercados como el de Estados Unidos ocupan el 44 por ciento de la demanda por esta bebida. En tanto, se destaca que las bebidas carbonatadas han ganado preferencia, pues aunque el rechazo por las bebidas azucaradas sigue creciendo, los consumidores buscan alternativas gaseosas, como el agua mineral.

Finalmete, en lo que respecta a movilidad surgen oportunidades muy interesantes. Ejemplo de ello es lo que refieren desde Experian Automotive, quienes señalan que los millennial “están madurando”, por lo que consideran que “están listos para ser una fuerza impulsora para el marketing automotriz”. Esto impactará en la industria ya que tienen gustos distintos, a diferencia de otras generaciones que ponderan más los grandes autos como SUVs, los millennial y generación Z (89 por ciento) consideraría comprar un auto, pero se decantarían por modelos más pequeños, como los sedan. Una tendencia como esta beneficiaría a las maras que no descarten este tipo de autos y los mantengan entre su catálogo de oferta.

Lo anterior viene de la mano con nuevas alternativas de movilidad, en particular los especialistas ven en la ‘micromovilidad’ un sector que ganará mucho protagonismo, en gran medida a que porque, de acuerdo con un estudio realizado por el Journal of Regional Science, serán la clave para transitar en el futuro.