CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 puntos estratégicos que todo programa de lealtad debe incluir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internacional.- Una gran parte d ellos consumidores se sienten atraídos por los programas de lealtad, por esto las marcas continúan creando los propios. Sin embargo, estas estrategias de marketing deben ser cada vez más personalizadas, lo que te obliga a poner atención en algunos puntos clave.

Internacional.- Una gran parte de los consumidores se sienten atraídos por los programas de lealtad, por esto las marcas continúan creando los propios. Sin embargo, estas estrategias de marketing deben ser cada vez más personalizadas, lo que te obliga a poner atención en algunos puntos clave.

Notas relacionadas:
7 tips para hacer programas de lealtad exitosos
El valor de los programas de lealtad
84% de los consumidores se sienten atraídos por los programas de lealtad

Y es que los programas de lealtad son rentables para las empresas debido a que mantener un cliente es más barato que conseguir uno nuevo, de acuerdo con Marketing Group, que asegura que la relación es de 10 a uno en costos.

Sin embargo, estos programas deben ser atractivos para que no fracasen, ya que se sabe que ocho de cada 10 programas de lealtad mueren durante los primeros cinco años de vida, según Leventer Group.

Para que esto no suceda, los programas de lealtad deben ofrecer productos y servicios cada vez más personalizados, ya que los consumidores no quieren solo descuentos, reveló el reporte “Loyalty Marketing 2014: Lessons from the Drugstore Chains” de eMarketer.

La firma especializada asegura que estas demandas pueden ser satisfechas por las marcas, pues ahora cuentan con datos digitales demográficos y de comportamiento.

De acuerdo con un estudio de eMarketer, el sector minorista de Estados Unidos está marcando una nueva tendencia en lo que programas de lealtad se refiere, pues dentro de ellos invertirán en los siguientes puntos estratégicos:

1. La integración de datos provenientes de multicanales (56.3%).

2. Analítica para entender el comportamiento de los consumidores (56.3%).

3. Personalización de precio y comunicación (53.1%).

4. Establecimiento de frecuencia de programas de comunicación de mercadotecnia (50%).

5. El engagement en canales sociales y móviles (50%).

6. Despliegue de programas de recompensas (46.9%).

7. Recolección de datos sobre hábitos de uso de los consumidores (37.5%).

8. Actualización de los sistemas para programas de lealtad (25%).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados