x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 países con el mayor crecimiento en inversión en publicidad programática en Latinoamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión en publicidad programática a nivel mundial para este 2017, podría alcanzar los 33 mil 300 millones de dólares, según estimados de Magnaglobal.

Para entender todo lo relacionado con la publicidad programática es importante mencionar como ejemplo el caso de YouTube con las marcas AT&T, Verizon, que luego de descubrir que sus marcas aparecían junto a videos que promueven el terrorismo y otros temas perturbadores, decidieron retirar sus campañas.

La problemática a la que se enfrentan las marcas radica en que se les mencione en videos y otro tipo de contenido que contenga violencia o actos que no vayan con los valores de las compañías.

Ante esto una solución que han encontrado es la publicidad programática, cuya inversión a nivel mundial para este 2017, podría alcanzar los 33 mil 300 millones de dólares, según estimados de Magnaglobal.

En Latinoamérica, el crecimiento en dicha inversión se concentra principalmente en 8 países, entre los que se ubica México en la sexta posición, con 53 por ciento.

Ecuador lidera el listado con 71.5 por ciento, le sigue Uruguay, con 68.5 por ciento; Argentina, con 62 por ciento; Colombia, con 61 por ciento; Brasil, 54 con por ciento; y cierran el top Chile, con 43.5 por ciento y Perú, con 42.5 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados