8 nuevos trofeos para España en Direct y Media de Cannes Lions 2018

Este jueves se ha realizado la cuarta gala de premiación del Festival de la Creatividad de Cannes Lions, ceremonia en la que España ha cosechado 8 nuevos leones que se suman al Grand Prix y a los 17 galardones anteriores obtenidos durante las primeras entregas de esta semana.

Direct

En la categoría de Direct, el jurado otorgó 76 premios, de los cuales las agencias españolas han conseguido 6, siendo 5 de ellos para LOLA MullenLowe. Su trabajo “Scary Clown Night” para Burger King ha ganado 1 león de oro y 2 leones de bronce, mientras que por su pieza “Touch Your Footballs” para Líbero, han sido 2 leones de plata.

Por su parte la agencia VCPP ha logrado llevarse a casa un león de bronce por su trabajo “Maillot 45” para Liberty Seguros.

Media

En la categoría de Media, en la que los creativos de España lograron 3 nominaciones, después de inscribir 65 piezas este año, se van con 2 trofeos más.

1 leon de oro para McCann con “Fresh Prints” para supermercados Aldi y 1 leon de bronce para la agencia Grey con su trabajo “The Lunch Gap Searcher” para Fotawa.

Este jueves también se han entregado los galardones para las categorías de PR y de Social & Influencer, en las que las agencias españolas tenían una y cinco opciones de ganar respectivamente, sin embargo no se ha logrado el cometido y en estas secciones no han podido obtener los deseados leones de este festival.

Con estos 8 nuevos premios, España suma 26 galardones, incluido el Grand Prix obtenido por Sra. Rushmore y Blur Producciones en la categoría de Film Craft.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo