CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 cosas que debes saber sobre el nuevo estadio de los Rayados de Monterrey

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este fin de semana se inauguró el nuevo estadio del equipo Rayados de Monterrey de la Liga MX, pero, ¿cuánto costó?, ¿cuáles son las marcas patrocinadoras?, ¿por cuánto tiempo se llamará BBVA Bancomer? Te decimos ocho cosas que debes saber.

México.- Este fin de semana se inauguró el nuevo estadio del equipo Rayados de Monterrey de la Liga MX, pero, ¿cuánto costó?, ¿cuáles son las marcas patrocinadoras?, ¿por cuánto tiempo se llamará BBVA Bancomer? Te decimos ocho cosas que debes saber.

Notas relacionadas:
Un pequeño club de futbol te da 100 formas de complicarte la vida (entre ellos, ser hincha)
Las madres de los hinchas más peligrosos se encargan de cuidar este partido de futbol
La final del Mundial femenil fue el juego de futbol más visto en la historia de Estados Unidos


1. El estadio BBVA Bancomer tuvo un costo de alrededor de 200 millones de dólares. Llevará el nombre de la marca durante diez años. Se espera que el equipo lo use al menos sesenta años.

2, Es uno de cuatro estadios de la Liga MX que tiene una marca en su nombre: BBVA Bancomer (Monterrey), Territorio Santos Modelo (Torreón), Omnilife (Guadalajara) y Banorte (Culiacán).

3. Las marcas patrocinadoras del estadio son: Aeroméxico, BBVA Bancomer, Bimbo, Berel, Carl’s Jr, Ruffles, Coca-Cola, Puma, Tecate, Gatorade, The Home Depot, HEB y Grupo Senda.

4. Tiene una capacidad para 51 mil espectadores: 43 mil en butacas generales, 5 mil en club seat y 324 suites. Cuenta con 900 pantallas distribuidas por el inmueble y dos pantallas gigantes de alta definición. Hay internet inalámbrico gratuito y sala de prensa para 80 periodistas.

5. Es la primera vez que el equipo Rayados, que es una asociación civil controlada por FEMSA, tiene un estadio propio tras 70 años de historia. FEMSA lo aprovechó para celebrar su aniversario 125.

6. La superficie total del lugar es de 24.5 hectáreas. Algunos críticos señalan que se destruyó un importante pulmón ecológico para construir el estadio y que no se da el debido mantenimiento a un zoológico cercano.

7. La cerveza oficial del estadio es Tecate. El precio por vaso de 32 onzas de cerveza de barril (casi un litro) es de 80 pesos, la lata de Heineken (355 ml) cuesta cien pesos.

8. La inauguración estuvo a cargo del presidente Enrique Peña Nieto, pero el sábado a puerta cerrada. En 2009 Felipe Calderón inauguró el estadio Territorio Santos Modelo lleno de gente, en Torreón, y recibió un gran abucheo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.