8 consejos para crear una landing page perfecta

España.- Una landing page es el elemento que cierra el ciclo de una campaña de email marketing, el broche de oro. Como ocurre con todos los aspectos que conforman este tipo de campañas, es necesario cuidar las páginas de aterrizaje, pues son estas las que consiguen que el tráfico obtenido se convierta en una conversión. Pensando en facilitar su diseño, MDirector  ha elaborado una guía con tips para lograr la captación de nuevos usuarios a través de las landing pages.

Notas relacionadas:
¿Sabes lo que es una landing page?
5 tips para crear una landing page mobile friendly
Landing pages: todo lo que tienes que saber de ellas

La guía, en concreto, ofrece ocho recomendaciones para crear landing pages efectivas. Estos son los aspectos a los que hay que prestar atención:

1.- Titular. El titular de la landing page debe describir de manera clara la oferta para que el usuario pueda identificarla enseguida. Un buen titular será sencillo, atractivo, con un tamaño de letra superior al resto del texto y que incluya un mensaje de urgencia.

2.- Llamada a la acción (CTA). Se trata de convencer al usuario, por lo que la CTA debe estar visible para el usuario (a ser posible con un botón grande), expresada con verbos de acción y creativa.

3.- Formulario. Se incluye dentro de la llamada a la acción. Es importante que sea sencillo y que no solicite demasiada información, solo los campos necesarios.

4.- Diseño. El diseño de una landing page debe contener lo siguiente: titular, explicación de la propuesta de valor, lista de beneficios, formulario y CTA. Dos consejos: eliminar los elementos que no aporten valor y utilizar una gama de colores que contrasten entre sí.

5.- Texto. Una landing page perfecta incluirá una breve explicación de la propuesta de valor (no más de un párrafo) seguida de una lista de ventajas adicionales que terminen de convencer al usuario.

6.- Imágenes. El texto deberá ir acompañado de imágenes (a poder ser, propias) que tengan relación con el mensaje que se desea transmitir.

7.- Testimonios. Comentarios o calificaciones de otros usuarios pueden aumentar la confianza del usuario.

8.- Página de agradecimiento y email. Por fin, el usuario ha realizado la acción solicitada. Pero la campaña de email marketing no acaba ahí, pues debería incluir una página de agradecimiento y un email informativo que explique los siguientes pasos a dar, los beneficios para el usuario, etc.