8 claves para hacer un currículum para un trabajo temporario

Buenos Aires, Argentina.- Mientras la modalidad de trabajo temporaria se extiende cada vez más en la Argentina, los postulantes deben tener en cuenta una serie de detalles a la hora de confeccionar un currículum vitae (CV) específico para este tipo de empleos. Una empresa especialista en esta forma de contratación da los tips básicos para “convencer” al empleador.

Page Personnel, una compañía del Grupo Michael Page International especializada en el reclutamiento de posiciones en los niveles de jefaturas, coordinaciones, analistas y jóvenes profesionales, destacó la importancia de saber adaptar los CV para conseguir trabajos temporarios. Según la empresa, tiempo atrás, “las palabras como ‘temporario’, ‘tercerización’ y ‘carrera profesional rara vez se utilizaban en una misma frase”. Sin embargo, ahora, “por la dinámica del mercado actual, el panorama ha cambiado”, dicen en Page Personnel.

Según una investigación de mercados de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario, la demanda de personal eventual aumentó en los últimos tres años en un 20 por ciento, sumando una suba del 23,6 por ciento desde el año 2004. Definitivamente, la imagen de este tipo de empleos ha cambiado.

Para Miguel Carugati, director de Page Personnel Argentina, “el trabajo temporario ofrece flexibilidad, independencia, salarios competitivos y la oportunidad de adquirir experiencia valiosa. Es ideal para los profesionales que tengan expectativas a corto o mediano plazo y quieran ampliar su conocimiento técnico y conocer nuevos ambientes de trabajo”.

En un encuentro de negocios en Buenos Aires, la compañía destacó estas claves para elaborar un efectivo CV:

1. No agregue demasiados detalles. Escriba sus proyectos más relevantes con claridad. No se extienda más de tres páginas.

2. Haga un CV ágil. Para lograrlo, utilice bullets, que maximizan el uso del espacio y permiten ubicar la información clave de una forma rápida.

3. Logros y no tareas. Destaque sólo sus logros y no cada tareas desarrollada. Enumere ejemplos claros y breves.

4. Fortalezas. Si va a resaltar fortalezas personales, proporcione siempre ejemplos prácticos de su carrera.

5. Experiencia. Si usted ya tiene experiencia en trabajos temporarios, jerarquícelos por sobre los trabajos permanentes anteriores.

6. Al final. La formación académica y los cursos extracurriculares deben figurar siempre al final, luego de la experiencia.

7. No exagere. Sea realista en relación con sus experiencias anteriores. Tenga presente que éstas serán comprobadas en su nuevo desafío.

8. En primera. Nunca escriba en tercera persona.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299