Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 cifras que revelan la evolución de Twitter en 7 años

Una investigación realizada por Yabing Liu y Alan Mislove descubre la evolución de Twitter en los últimos siete años.

Internacional.-. En la actualidad, Twitter es considerada una de las redes sociales más importantes en todo el mundo gracias al número de usuarios que concentra en sus filas, el alcance que como medio de difusión tiene y la relevancia que ha ganado dentro de las dinámicas de comunicación digital.

Notas relacionadas:
5 marcas que utilizan el nuevo diseño de Twitter
Una más de Twitter vs Facebook: ¿Quién copia a quién?
6 tipos de conversaciones en Twitter: ¿Cuáles genera tu marca?

Las últimas cifras indican que la red social del microblogging tiene 560 millones de usuarios activos a nivel mundial, con un promedio de 241 millones de usuarios activos mensuales -con un incremento de 30 por ciento anual-, de los cuales 184 millones acceden a la plataforma a través de dispositivos móviles.

Las cifras anteriores dejan en claro que Twitter se consolida como una importante red social, que logra cautivar a una parte importante de los internautas y marcas a lo largo y ancho del planeta.

Pero, ¿cómo se han modificado los hábitos de los usuarios al paso de los años en esta plataforma?

Una investigación realizada por Yabing Liu y Alan Mislove, reseñada en The Atlantic, enumera ocho estadísticas que dan respuesta a esta pregunta dando seguimiento a la actividad de Twitter entre 2006 y 2013:

  1. Los usuarios de Twitter publican en promedio 20 veces al mes, cifra que se ha incrementado de manera paulatina del 2009 hasta el 2012 cuando registró estabilidad.
  2. Hasta el cierre del año pasado, el 55 por ciento de los tweets contenían una mención a otro usuario, mientras que sólo entre el 10 y 15 por ciento contenía un link.
  3. Más del 50 por ciento de los mensajes publicados provienen de dispositivos móviles, con lo que el uso de computadoras como vía de acceso a la red social ha caído de manera considerable desde 2009.
  4. Aunque Twitter nació en 2006 en territorio estadounidense, en la actualidad la mayoría de sus usuarios provienen del resto del mundo, si se considera que sólo el 30 por ciento de las personas que utilizan la plataforma están en Estados Unidos y Canadá.
  5. A pesar del dato anterior, el idioma inglés sigue siendo el idioma más utilizado aunque ha registrado bajas importantes al tomar en cuenta que para 2010 el 83 por ciento de los mensajes eran publicados en dicho idioma, mientras que durante 2013 la cifra se sitúo en 52 por ciento. El español es el segundo idioma más utilizado con un 14 por ciento de participación.
  6. Para el cierre del año pasado, se consideraba que el 32.5 por ciento de las cuentas eran inactivas, ya que a través de las mismas no se había publicado ningún mensaje en más de un año.
  7. Entre el 10 y 15 por ciento de los mensajes publicados entre 2009 y 2010 no son visibles porque fueron borrados o porque los usuarios convirtieron sus cuentas en privadas.
  8. Para 2007 el 15 por ciento de los usuarios utilizaba los recursos de protección de datos para sus cuentas en Twitter, mientras que durante el 2013 sólo 4.8 por ciento de las personas utilizaron estas herramientas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.