77% de los televidentes quiere pagar solo por canales y no por paquetes de TV privada

Los últimos hábitos de consumo de contenidos bajo demanda arrojó que la mayoría de los televidentes ya no gustan de pagar paquetes enteros de televisión restringida, sino que ahora prefieren pagar por plataformas y canales exclusivos por separado.

Así lo confirmó el nuevo estudio de hábitos de consumo en televisión realizado por TiVo, ya que el 77.3 por ciento de los consumidores prefieren un servicio de televisión “a la carta”, es decir, solo por canales, mientras que por un paquete de 20 canales bajo esa modalidad, el televidente estaría dispuesto a pagar hasta 28.31 dólares.

Si bien son cifras de consumo de Estados Unidos y Canadá, lo cierto es que son una tendencia que se verá reflejado en los demás países durante los próximos meses. Pese a preferir servicios “a la carta”, los usuarios que gustan de programación privada, el 84.8 por ciento todavía paga por paquetes de TV de pago.

Sin embargo, de los que tienen TV de paga, un 57.6 por ciento de ellos utiliza servicios de streaming como Netflix, Hulu o Amazon Prime. Y es que el 80 por ciento de los usuarios de TV restringida creen que los paquetes son “caros”, debido a que los canales que quieren ver son contados.

Y es que los usuarios de plataformas como Netflix prefiere ese servicio por considerar que es personalizable, en un 57.7 por ciento, mientras que el 40.7 por ciento disfrutaba de las sugerencias que hace el algoritmo de las plataformas de streaming.