CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

77% de los mexicanos se detiene a ver publicidad en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México D. F. El día de hoy, IAB México y Millward Brown presentaron la quinta edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, con el objetivo de comprender las tendencias en los hábitos de uso de Internet entre los mexicanos, así como su interacción con las marcas y los medios a través de las plataformas digitales. Entre los datos que destacan está que la conexión a Internet a través de dispositivos móviles en conjunto (teléfono celular, smartphone y tablet) representa 80%, superando a los aparatos fijos como la computadora de escritorio o la TV.

Conoce varios hallazgos del estudio:
16 datos sobre consumo de medios digitales en México

“Los mexicanos tienen ahora más dispositivos para conectarse a Internet durante más tiempo y para hacer más cosas, su relación con este medio es cada vez más intensa. Esto significa que el medio debe ser visto como parte integral de las estrategias de comunicación y publicidad de las marcas, por lo tanto, si quieren tener éxito en sus mercados no pueden quedarse fuera de Internet, ni invertir de forma marginal”, comentó Gabriel Richaud, director General de IAB México.

Para Ricardo Barrueta, director General de Millward Brown el estudio destaca que a las personas les gusta expresar su opinión en Internet: “Esto es muy valioso desde el punto de vista de las marcas, quienes además de tener presencia en los medios digitales, tienen la responsabilidad de escuchar y atender los comentarios de sus consumidores, así como aprender a analizar y capitalizar toda esa información generada por los usuarios”.

Entre los hallazgos más importantes se destacan:

-En promedio, los internautas mexicanos tienen cuatro dispositivos que pueden conectarse a Internet. El 50% tiene un smartphone, el 19% una tablet y el 25% una televisión con conexión a Internet.

La conexión a Internet a través de dispositivos móviles en conjunto (teléfono celular, smartphonetablet) representa 80%, superando a los aparatos fijos como la computadora de escritorio o la TV.

Las personas se conectan en 3 lugares diferentes regularmente, cada vez lo hacen menos en el café Internet y más en el hogar, la escuela o en casa de otros, y sobre todo en lugares públicos y en la calle mientras se trasladan.

Los mexicanos navegan en Internet 4 horas 13 minutos en promedio al día, casi igual que el año anterior, pero hacen más cosas (6 actividades) y visitan más sitios en línea (8 sitios diferentes, 45% más que el año pasado), especialmente el correo electrónico, los buscadores y las redes sociales.

88% de los internautas está registrado en alguna red social, donde cada vez realizan más actividades, sobre todo ver y subir fotos, enviar mensajes instantáneos, publicar mensajes personales y ver actualizaciones de contactos. Las redes sociales son el segundo sitio donde se busca más información en línea, el 77% de los usuarios las utiliza con ese fin, un 20% más que el año anterior.

Respecto a la publicidad en Internet destacan los siguientes datos:

77% de los mexicanos se detiene a ver la publicidad en línea. El 89% busca información de las marcas que le interesan (9% más que el año pasado), incluyendo promociones y descuentos, ya que considera que los mensajes publicitarios en Internet son creativos, creíbles y relevantes.

La disposición a prestar atención a la publicidad en Internet aumenta al buscar ofertas o promociones y al utilizar redes sociales, mientras que disminuye al estar jugando en línea y viendo o descargando contenido. Para el 54% la publicidad en Internet le permite tener un contacto más cercano con las marcas. El 25% prefiere poner atención a la publicidad en Internet después de las 6 pm y el 22% a cualquier hora del día.

63% se entera de un nuevo producto a través de la publicidad en Internet. Destaca que el 59% declara que las reseñas o recomendaciones que lee en línea influyen en su opinión acerca de las marcas, y el 61% en el caso de comentarios en redes sociales.

Las redes sociales acercan a los consumidores con las marcas, el 67% hace comentarios buenos de productos o servicios y el 14% expresa quejas. Sin embargo, el 61% de quienes se quejaron declaran que no fueron atendidos y el 14%, además de no recibir respuesta, notaron que sus comentarios fueron borrados.

El 57% de las personas compra en línea, 7% más que el año anterior; mientras que el 53% hace compras presenciales o por teléfono con información que obtiene en Internet.

Para conocer más detalles del estudio da clic aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vive Latino

Vive Latino anuncia su regreso y esto sabemos

El Vive Latino ha dado a conocer su regreso y el hecho es parte de una serie de sucesos que nos recuerdan el valor de los eventos en vivo y el papel que jugarán las marcas en su reactivación.

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario