El 76% de los trabajadores usa emojis en el trabajo

Estados Unidos.- Los emojis están a la orden del día y son ya muchos los que utilizan para comunicarse en el día a día, sobre todo a través de las redes sociales. Pero, ahora, en Estados Unidos, desde el periódico USA Today han realizado un estudio en el que ha demostrado que un 76% de los trabajadores usan emojis en sus mensajes de correo electrónico en la oficina.

Esta práctica, antes, sólo la realizaban a través de los mensajes de texto, pero, ahora, ha pasado de la esfera privada y esta costumbre ha transcendido ya a la esfera pública.

De entre todos los emojis que hay en las diferentes apps de mensajería y comunicación, los más usados por los trabajadores estadounidenses son los smileys (las caritas amarillas), que son usadas por un 60% de los trabajadores, mientras que dejan a un lado otros emojis menos adecuados como las plantas, las comidas o los animales.

Como ya hemos dicho, este fenómeno del uso de los emojis por parte de los trabajadores, ha sido destacado por Steven Petrow (del periódico USA Today). Y, además, él dice que los Millenials son los que están creciendo en el uso de emojis en el lugar de trabajo. Aunque, eso sí, él hace una advertencia diciendo que los emoticonos se deben usar con moderación y, bajo ningún concepto, en presencia de clientes o de los jefes.

Como ya hemos indicado, los emojis han sufrido una gran explosión en muy poco tiempo y es que son muchas las razones que han hecho que los usuarios se hayan decantado por estos dibujos a la hora de comunicarse. Según Statista, en Estados Unidos, estas son las cinco principales razones que empujan a los usuarios a usar los emojis en sus comunicaciones diarias:

  • Les ayudan a expresar exactamente lo que están pensando (70,4% de los usuarios).
  • Es más fácil que otras personas los entiendan (64,7%).
  • Les ayudan a crear una conexión más personal con otra persona (49,7%).
  • Los emojis encajan mejor que las palabras para expresar lo que piensan (41,1%).
  • Son más rápidos de usar que un texto (41%).

loading...