x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

75 por ciento de los capitalinos tiene estrés laboral: Estudio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con José Luis Beato, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, hasta el 75 por ciento de los habitantes de la capital sufre de estrés laboral, esto debido principalmente a los largos trayectos que hay que cubrir en auto o transporte público para llegar a las instalaciones de las empresas.

De acuerdo con José Luis Beato, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, hasta el 75 por ciento de los habitantes de la capital sufre de estrés laboral, esto debido principalmente a los largos trayectos que hay que cubrir en auto o transporte público para llegar a las instalaciones de las empresas.

En promedio, un mexicano pasa 14 horas fuera de su casa diariamente, tiempo que se ocupa en permanecer en la oficina así como en trasladarse.

Las principales causas del estrés están relacionadas con la carga laboral, o con el desempleo.

En cuanto a los mexicanos empleados, su estrés se debe a horarios estrictos e inflexibles, inestabilidad en el puesto, mal ambiente en el trabajo, entre otras.

Asimismo, los bajos ingresos provocan que las personas trabajen horas extra o que trabajen adicionalmente en fines de semana para complementar sus ingresos.

Sin embargo, en opinión de José Luis Beato, presidente de la Coparmex, la distancia entre los hogares y los puestos de trabajo, así como los bajos sueldos y falta de prestaciones laborales son la principal causa del estrés que sufren los mexicanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos