700 quejas en el Buen Fin, pero superó las expectativas en ventas

Shopping-Buen Fin-consumidor
Imagen: Bigstock

Luego de que más de 700 mil empresas formaron parte de la edición 2016 del Buen Fin, el saldo es positivo, de acuerdo con la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Enrique Solana, presidente de la Concanaco Servytur, dijo a El Economista que “si yo fuera un poquito positivo diría que esta edición será superior a la expectativa que tenemos, entre un 5 y 7 por ciento”, lo que se traduciría en una cifra superior a 85 mil millones de pesos en ventas.

Esto, a pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que durante todo el Buen Fin se registraron más de 700 quejas. Y es que ropa y calzado, electrodomésticos, teléfonos celulares, pantallas de televisión y alimentos, fueron los sectores con el mayor número de reportes.

Entre los casos más destacados se encontró un iPhone 5S por 4.49 pesos y una moto de 17 mil pesos en 14, ambos, resueltos satisfactoriamente.

Los estados con mayor número de reportes fueron la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Querétaro, Nuevo León y Quintana Roo.

Foto: Bigstock

loading...