Leonardo Salazar Hernandez
Brand Director – Respiratory, Sleep & Pregnancy
Procter & Gamble Mexico
Leonardo Salazar cuenta con 10 años de experiencia dentro de la industria del marketing participativo, desde negociaciones con medios, hasta liderar al equipo de VICK México, roles que le han permitido desarrollar un pensamiento estratégico, colocando al consumidor en el centro de los planes de las marcas.
Es como Brand Director – Respiratory, Sleep & Pregnancy Procter & Gamble México, que ha logrado enfatizar su papel cómo creativo, ejecutando campañas exitosas para marcas como VICK, NyQuilZ, Iliadin y Clearblue, mediante un nuevo modelo de comunicación que incluye lanzamientos de productos, campañas en medios masivos, comunicación en tiendas y múltiples eventos de PR. Para Leonardo, el alcanzar al target de la marca, brindando a los consumidores mensajes que le ayuden a tomar mejores decisiones de compra, desde la credibilidad, es fundamental. Por ello, herramientas como TikTok e Instagram son clave en las campañas de redes sociales, debido a la evolución de las tendencias digitales, y novedades, que ofrecen.
“Lo más importante es comunicar lo que la audiencia necesita saber sobre la superioridad de nuestros productos en la plataforma y el idioma que se adapte a sus necesidades y su consumo de Medios”.
Por ello año con año, se busca mantener la fidelidad de los consumidores, así como atraer nuevos usuarios, ”hoy más que nunca, es importante asegurar que el valor de la superioridad de nuestros productos sea evidente para los consumidores, para así facilitar la decisión de invertir en productos para el Cuidado correcto de su Salud”. Leonardo considera que, el optimizar el alcance de la publicidad, utilizando plataformas en tendencia, da la oportunidad de crear un vínculo orgánicos con los consumidores, pues un uso adecuado de las herramientas digitales, permite compartir de forma veraz y transparente las características de nuestros productos, generando “Social Listening”.
Pues al final, como lo menciona Leonardo, se debe “Reconocer que nuestro jefe, es el consumidor”, siendo una de las funciones principales de los mercadólogos el entender al mercado y las necesidades específicas de los usuarios, satisfaciéndolas con cada producto que adquieren, mediante la innovación y la pérdida al miedo de sumarse a las tendencias.
“Actualmente no solo se puede pensar en estrategias creativas digitales, pues se debe considerar al consumidor fisco como el centro de la atención”