Juan Cristobal Ferrer
Presidente Grupo Ferrer
Grupo Ferrer
El mundo de la publicidad es realmente competitivo y en la actualidad nos enfrentamos continuamente ante una avalancha de anuncios invasivos, lo cual suele molestar a las personas e incluso los predispone a rechazar ciertos mensajes y de hecho, tienen el control para hacerlo. Por ello, lo primordial para Juan C. Ferrer es desarrollar una comunicación efectiva que gane atención y relevancia entre las personas para lograr conectar con ellas.
Los retos globales y los negocios son cada vez más complejos, abordarlos desde diferentes visiones y disciplinas enriquece la propuesta estratégica, creativa o efectiva y es que para Ferrer, queda clara la importancia de entender la naturaleza de los negocios para generar valor a los clientes, e invertir en tener el mejor talento para desarrollar conexiones interdisciplinarias.
Asimismo, el líder considera que dentro de los puntos clave que una marca debe tener en cuenta a la hora de comunicar, es nunca dejar de construir las marcas, ya que hay que nutrirlas en cada mensaje para estar atentos a cuando llegue el momento de reinventarse. “Los desafíos de la visibilidad y relevancia en el mundo real no se resolverán con más inversión, sino con mensajes más poderosos”.
Juan C. Ferrer considera que en la mercadotecnia vivimos con la presión constante de dar “resultados cuantificables”. Ante ello, el mayor aliado será la tecnología, por su capacidad de medir el impacto de lo que hacemos, tener claridad en el ROI y “encontrar nuevas áreas de oportunidad”.
El líder aconseja “Jamás jugarla fácil”, tirar ideas lo hace cualquiera. “Desarrollar soluciones de corto, mediano y largo alcance es lo que diferencia nuestro trabajo”, añadió.
Juan C. Ferrer recomienda apostar a una comunicación conectada con la realidad de la gente. Con su historia de vida y cultura. No tener miedo a la tecnología, ni a los números. Pues el trabajo publicitario vive bajo el logro de metas y objetivos que se centran en: Data, creatividad dinámica y tecnología aplicada. El líder concluyó que la creatividad es parte de un buen trabajo, por lo que aconseja retar, ser exigentes y audaces, pues será la clave para impulsar una marca.
“Ante un panorama de incertidumbre económica derivado por la inflación, el gran reto para Juan C. Ferrer es ser la solución”