70 años de IAA por los derechos de la Publicidad

México, D. F.- La Asociación Internacional de la Publicidad (IAA) cumplió 70 años de haberse establecido. Durante los 46 años que ha operado en la Ciudad de México, ha promovido la libertad de expresión comercial, el derecho de elección por la parte del consumidor, la auto regulación y ética publicitaria y la defensa del desarrollo de la industria de la comunicación publicitaria y mercadológica.

Los objetivos de la IAA a nivel mundial se extienden a destacar el valor de la publicidad en la comunicación y la mercadotecnia, para promover sus beneficios para la economía con plataformas de medios independientes en una sociedad de mercados independientes, de la mano de proteger y promover la libertad de expresión comercial.

Conoce más objetivos de la IAA aquí.

Más notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Lanzamientos
Coloquio sobre el futuro de la publicidad
Initiative suma a Unilever a su cartera de clientes

Buscan, además, la promoción de la autoregulación de la publicidad mediante la estimulación de dicha práctica y la participación en el desarrollo profesional mediante la capacitación y desarrollo de profesionales a través del entrenamiento para fortalecer la industria.

Otro objetivo de la IAA Mundial es propiciar foros para debatir asuntos emergentes en el área de comunicación y publicidad y mercadotecnia, para analizar las consecuencias que se puedan presentar en ámbitos locales y mundiales.

La mayoría de los objetivos mencionado anteriormente, son los mismos que promueve la IAA Capítulo México, además de convocar a diversos representantes de la comunicación publicitaria y mercadológica como agencias de publicidad, mercadotecnia, medios masivos de comunicación y anunciantes, para defender los intereses de la industria, informar y divulgar, capacitar para el desarrollo profesional, investigar, impulsar la creatividad mediante la participación en concursos nacionales e internacionales y otorgar reconocimiento a todos los actores de la comunicación mercadológica y publicitaria.

Para ello, se llevarán a cabo algunas actividades que difundirán algunas universidades como participar en concursos locales y foráneos, buscar la conexión y el intercambio de 55 centros universitarios que forman parte del directorio mundial de socios ubicados en tres continentes, ofrecer la posibilidad de acreditarse como centro educativo para impartir diplomados, entre otras.

Los socios corporativos de IAA Capítulo México son:

Televisa
Bimbo
Sabritas Pespsico
Unilever
Telmex
TV Azteca
Alpura
Procter & Gamble
Jumex
Teran TBWA
Caza de estrategias Latinoamérica
Olabuenaga Chemistri
Revista Líderes
Proeza Slai
Kellog
I Latina
Genomma Lab
Clemente Cámara y Asociados
Grupo 7
BBVA Bancomer

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299