Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 razones para capacitar a tu equipo de atención al cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para los colaboradores que brindan atención al cliente, es parte de su normalidad, recibir quejas y muchas veces confundir a los clientes dando falsas expectativas, pero no soluciones concretas.

Brindar experiencias gratas, para tus clientes internos y externos refleja profesionalismo, madurez empresarial y competitividad. Por lo tanto, recuerda prevenir, capacitar a tus colaboradores oportunamente y supervisar efectivamente.

Los consumidores adquirimos nuestra mercancía online o en tienda, pero esto no siempre es una experiencia positiva, a veces se convierte en una gran pesadilla, que conlleva a una serien de correos, repetir información que previamente fue solicitada, horas de espera para ser atendido por un ejecutivo, luego días de espera para tener respuesta para finalmente tener que repetir la misma información y solicitarla nuevamente.

Para los colaboradores que brindan atención al cliente, es parte de su normalidad, recibir quejas y muchas veces confundir a los clientes dando falsas expectativas, pero no soluciones concretas, ¿te ha sucedido, ya sea en el Buen Fin, Hot Sale, Ventas especiales de Aniversario o en ventas normales?

7 Razones para capacitar a tu equipo de atención al cliente:

  1. Tus empleados son tu primera línea de venta

Employee Experience y Customer Experience, son tus mejores aliados para cualquier estrategia de gran impacto en tu empresa, sí quieres compromiso implementa calidad, la Fidelización no se da espontáneamente, se trabaja día a día.

  1. Mejora la Reputación de tu empresa

Tus clientes no dudaran en publicar por redes sociales sus malas experiencias de compra y eso impacta en la reputación de tu empresa. No esperes a tener quejas para mejorar tu servicio, actúa proactivamente.

  1. Evitas quejas

Hay épocas de mayor demanda durante el año, por lo cual es importante fomentar la calidad, prepararse, capacitar a tus colaboradores.

  1. Fomentas la Experiencia de cliente

Reflexiona en tus procesos actuales, ¿son rentables?, ¿generan valor?, o ni siquiera los has documentado, puedes atraer retener clientes y fidelizarlos, sí fomentan la Calidad.

¡Fomenta la Calidad es rentable para todos, evita reprocesos!

  1. Mejora la calidad del servicio

Implementar la Calidad en tu empresa, va más allá de un Marco en la pared, debes aplicar Endomarketing, para dar a conocer la estrategia e involucrar a todos tus colaboradores.

  1. Mejora la Experiencia de compra

Pésima actitud, este es un punto crucial para hacer una venta, generar recomendaciones, claro nosotros referimos porque hemos tenido una grata experiencia, de lo contrario, también afecta la Experiencia de Compra.

  1. Evita reprocesos

Hay casos terribles, debes solicitar la repetición varias veces porque te la entregan incorrecta, lo cual afecta a la experiencia de compra.

Conclusión:

Tus colaboradores, son la primera línea de venta, capacítalos y empodéralos para resolver dudas eficientemente.

Te sugiero leer:

Calidad: 5 Acciones que alejan a tus clientes

¿Tus procedimientos hacen felices a tus clientes?

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca;  Instagram nelli.aca & Youtube: Nelli Aca 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados